Glam rock de The Darkness triunfó en los Brit Awards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda líder en ventas en el Reino Unido se quedó con tres de los cuatro premios a los que fue nominada en el importante evento musical europeo.

Llévatelo:

El grupo de rock The Darkness, número uno durante semanas en las listas de ventas británicas por su disco "Permission to Land", triunfó en la entrega de los Brit Awards, los más importantes de la industria musical británica.

 

The Darkness, obtuvo la noche del martes tres de los cuatro galardones a los que competían, Mejor Grupo Británico, Mejor Grupo de Rock y Mejor Album Británico.

 

Como una de sus grandes atracciones, la gala contó con la cantante estadounidense Beyoncé, que, en un momento de su actuación, fingió sentirse escandalizada cuando uno de los bailarines le mostró sus calzoncillos con la bandera británica, en clara referencia a la reacción generada en su paìs ante el destape de Janet Jackson en televisión junto a Justin Timberlake.

 

Pero, sin duda, los ganadores de la noche fueron los integrantes de The Darkness, los hermanos Justin y Dan Hawkins, Ed Graham y Frankie Poullain, que, al recoger sus premios, no hicieron gala de falsa modestia.

 

"Debo decir que probablemente somos el mejor grupo británico", afirmó convencido su líder Justin Hawkins, que en todo caso agradeció el "gran privilegio, tremendo honor y auténtico logro" que suponen los premios.

 

The Darkness ha causado sensación en el panorama musical al rescatar el glam rock con sus ajustados trajes de lentejuelas, potentes actuaciones en directo e interminables solos de guitarra, y cuenta entre sus seguidores con el primer ministro británico, Tony

Blair, según confesión propia.

 

Como cada año, la gala de los Brit destacó esta noche por el glamour de muchas estrellas del espectáculo que se acercaron hasta el pabellón Earl's Court, en el oeste de Londres, aunque hubo también algunos destacados ausentes, entre ellos varios ganadores.

 

Fue el caso de Dido, que consiguió los premios al mejor sencillo por "White Flag" y mejor cantante femenina británica, y que agradeció en video su galardón, pues pefirió concentrarse en su gira mundial.

 

Beyonce, flamante ganadora en los "Grammy", y Justin Timberlake, cuya aparición en televisión durante el descanso de la"Super Bowl" americana junto a Janet Jackson sigue dando que hablar, fueron premiados como mejor cantante femenina y masculino internacional, respectivamente.

 

Timberlake fue galardonado además por su disco "Justified", considerado el mejor álbum internacional. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter