Los Brit Awards 2004 ya tienen nominados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los premios musicales más importantes de Reino Unido, que serán entregados el 17 de febrero, homenajearán a la banda Duran Duran.

Llévatelo:

The Darkness lideró con cuatro nominaciones el listado de quienes competirán por los Brit Awards 2004. La banda rock se postula en los apartados de Mejor Grupo Británico, Mejor Grupo Revelación, Mejor Grupo Rock y Mejor Album por "Permission to land".

 

La elección de la lista de candidatos fue una difícil tarea para los organizadores de la versión de los más importantes galardones a la música en Reino Unido que premiará a lo mejor de 2003. "Cada vez hay más grupos y artistas de gran calidad musical", señaló uno de los miembros del comité de producción de los premios.

 

Lejos de esta disputa estuvo la banda pop Duran Duran les facilitó esta labor. La formación ya hizo su tarea en la década de 1980 y ahora su trayectoria será honrada tal como lo fueron en el pasado U2, David Bowie, Sir Elton John y The Who, en agradecimiento por su contribución a la música.

 

Entre los otros músicos con nominaciones múltiples están Dido, con tres candidaturas, incluida la de Mejor Cantante Femenina, así como el grupo Busted y los cantantes Daniel Bedingfield y Dizzee Rascal.

 

En el apartado de Mejor Artista Pop competirán Christina Aguilera y Justin Timberlake, entre otros, mientras que en la categoría de Mejor Album Internacional optarán Aguilera con "Stripped"; Beyoncé con "Dangerously in love" y The White Stripes con "Elephant".

 

Entre los aspirantes al premio al Mejor Cantante Masculino están David Bowie, Will Young y Badly Drawn Boy. Robbie Williams no estará en la categoría de este año, ya que no entregó un álbum nuevo este año. "Escapology" fue entregado en 2002 mientras que su disco "Live at Knebworth" no califica por no ser un disco de nuevo material.

 

"Will Young será el favorito para llevarse el premio al mejor cantante masculino, mientras que Dido lo hará en la categoría femenina. Pueden haber cambios a último momento, pero esas son las posibilidades", declaró una fuente ligada al comité de producción de los Brit Awards.

 

Los candidatos según categorías fueron entregado el lunes 12 de enero y son los siguientes:

 

Mejor Cantante Masculino Inglés: Badly Drawn Boy, Daniel Bedingfield, David Bowie, Dizzee Rascal, Will Young.

 

Mejor Cantante Femenina Inglesa: Annie Lennox, Amy Winehouse, Jamelia, Sophie Ellis-Bextor, Dido

Mejor Album Inglés: Daniel Bedingfield – "Gotta get thru this", Blur – "Think tank", The Coral – "Magic and medicine", The Darkness – "Permission to land”, Dido – "Life for rent".

Mejor Banda Inglesa: Busted, The Coral, Sugababes, The Darkness, Radiohead.

Mejor Single Inglés: Dido – "White flag", Jamelia - "Superstar", Mis-Teeq - "Scandalous", Rachel Stevens - "Sweet dreams my LA Ex", Gareth Gates featuring The Kumars - "Spirit in the sky"

Mejor Banda Rock Inglesa: Feeder, Muse, Primal Scream, Stereophonics, The Darkness.

Mejor Banda Dance Inglesa: Basement Jaxx, Goldfrapp, Groove Armada, Kosheen, Lemon Jelly.

Mejor Artista Revelación Inglesa: Busted, Dizzee Rascal, Jamie Cullum, Lemar, The Darkness.

Mejor Banda Pop: Black-eyed Peas, Busted, Christina Aguilera, Daniel Bedingfield, Justin Timberlake.

Mejor Cantante Masculino Internacional: 50 Cent, Beck, Damien Rice, Justin Timberlake, Sean Paul.

Mejor Cantante Femenina Internacional: Christina Aguilera, Beyonce Knowles, Kylie Minogue, Missy Elliott.

Mejor Album Internacional: Beyonce Knowles - "Dangerously in Love", Christina Aguilera - "Stripped", OutKast - "Speakerboxxx/The Love Below", The White Stripes - "Elephant", Justin Timberlake - "Justified".

Mejor Banda Internacional: Black-eyed Peas, Kings of Leon, OutKast, The Strokes, The White Stripes.

Mejor Artista Revelación Internacional: 50 Cent, Evanesence, Kings of Leon, Sean Paul, The Thrills.

Premio por Contribución a la Música: Duran Duran

(Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter