Britney Spears reconoce disputa legal con su padre y agradece al movimiento #FreeBritney

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cantante presentó una solicitud para que el caso de su tutela se haga público.

Britney Spears reconoce disputa legal con su padre y agradece al movimiento #FreeBritney
Llévatelo:

La cantante Britney Spears registró en la Corte Superior de Los Ángeles una petición para que los detalles y procedimientos de la tutela legal controlada por su padre desde hace más de una década salgan a la luz.

En 12 años en que su vida pública y privada ha permanecido bajo la tutela de James Spears, es primera vez que la voz de "Toxic" se refiere al tema de manera oficial y agradece a sus fanáticos por el apoyo, los que se agrupan en redes sociales bajo el hashtag #FreeBritney (Liberen a Britney).

"La tutela de Britney ha atraído un nivel de escrutinio sin precedentes por parte de los principales medios de comunicación y las redes sociales", dice el documento entregado en los juzgados el miércoles y publicado por Los Ángeles Times.

"Lejos de ser una teoría de la conspiración o una 'broma' como James dijo a los medios, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo de procedimientos de 'sellado' por parte de James para minimizar la cantidad de información significativa puesta a disposición del público", añadió.

La objeción forma parte de las audiencias que se están celebrando para decidir el futuro legal de la cantante de 38 años, quien en otros documentos ha expresado su "fuerte oposición" a que su padre vuelva a controlar las decisiones de su vida privada y pública.

Hasta el momento todos los procesos abiertos se han desarrollado a puerta cerrada y sin información pública, algo a lo que se opone la cantante.

El abogado de Spears, quien leyó el documento, reclama una mayor transparencia del caso "para que retenga la confianza de la ciudadanía" con respecto a ese "proceso cautelar". "En este caso, no es exagerado decir que el mundo entero está mirando", añadió.

Hace dos semanas, los tribunales extendieron la tutela legal de Spears hasta febrero de 2021, aunque la cantante reclamó que la función de control recaiga en manos de una abogada especializada y no de su padre.

Todo se remonta al 2007, año marcado por su comportamiento errático y sus problemas con las drogas, acrecentados por el acoso de paparazzis tras su divorcio de Kevin Federline y el lanzamiento del disco "Blackout".

El padre de Spears tuvo un importante rol en aquellos momentos, asumiendo su tutela cuando en 2008 fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter