Chancho en Piedra: Con "7 al hilo" cerramos un capítulo en nuestra historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuarteto adelantó que tras el mega evento del Teatro Teletón comienza "una nueva etapa".

Los integrantes de la banda se mostraron "impresionados y emocionados" por el resultado de los shows.

Llévatelo:

El 10 de julio del 2010 será una fecha que la banda nacional Chancho en Piedra no olvidará tan fácilmente. A través de 14 horas, el cuarteto recorrió exhaustivamente toda su discografía en el mega evento "7 al hilo", realizado en el Teatro Teletón.

ImagenSiete conciertos diferentes para cada una de las placas de estudio en su discografía. Cansancio, voces gastadas, calambres, gritos canciones coreadas y una enorme cantidad de fieles seguidores protagonizaron la maratónica jornada, que sólo dejó sabor a éxito en Eduardo "Lalo" Ibeas (voz), Felipe Ilabaca (bajo), Leonardo "Toño" Corvalán (batería) y Pablo Ilabaca (guitarra), además de un acabado equipo que hizo posible el ambicioso proyecto.

"Todavía no dimensionamos lo que hicimos, pero para nosotros es lo más largo y es histórico. Habíamos buscado en internet si otro grupo lo había hecho, y ahora tenemos claro porque ningún otro grupo lo había hecho antes", bromeó Lalo, aún incrédulo después de presentar un incansable repertorio.

Por su parte, Pablo afirmó: "quede impresionado de cómo salió todo. A veces daban ganas de llorar de la emoción. La felicidad se respiraba en el ambiente y había una conjunción de energías".

Nueva etapa con algunas constantes
Chancho en Piedra cumplió 16 años de carrera y según sus integrantes con "7 al hilo" se cerró una era para la banda y su público.

Como aseguró Felipe Ilabaca, "con esto cerramos un capítulo en nuestra historia y empieza una nueva etapa. Este show es el hito que nos marca un camino".

A pesar del nuevo norte en la carrera musical de la banda originaria de La Cisterna, sus integrantes consideran que hay factores que aún continuarán formando parte de su trabajo.

"Me gusta la independencia de nuestro proyecto, la autonomía respecto a las grandes productoras y eso de ir desde la propia trinchera a hacer lo nuestro sin competir con nadie eso es lo que agradecen los fans"
, dijo el bajista.

Mientras que por otro lado, "siempre hemos dicho que es una retribución de energía la que hay entre el público y nosotros y esta vez nunca se acabó", sentenció Toño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter