Chancho en Piedra destacó la "diversidad" del concierto programado frente a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves, a partir de las 18:00 horas, grupos de rock, funk, y hip-hop presentarán un show en vivo con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Llévatelo:

Los integrantes del grupo Chancho en Piedra Eduardo "Lalo" Ibeas y Leonardo "Toño" Corvalán celebraron la "diversidad" de bandas que se presentarán este jueves en el concierto múltiple y de carácter gratuito que se realizará en la Plaza de la Constitución.

 

Ibeas resaltó que este evento unirá "en forma masiva grupos rockeros y grupos hip-hop", y efectuó un llamado a los jóvenes a concurrir a este evento organizado por el Gobierno con motivo del Día Internacional de la Juventud.

 

"Hacemos un llamado a que se llene mañana (jueves) para demostrar que el rock, el hip-hop y la música en vivo es más importante o tiene más peso que la moda pasajera televisiva", señaló el vocalista de Chancho en Piedra en alusión al acto organizado por el Ejecutivo en 2002, en el cual participaron los integrantes del programa "Mekano" de Mega.

 

Por su parte, "Toño" Corvalán recalcó que este tipo de actos son un respaldo a la música chilena y se mostró confiado en que la gente sabrá aprovechar iniciativas como la que se desarrollará este jueves.

 

"Los jóvenes igual se organizan y yo creo que mañana van a ir muchos grupos de gente a ver la diversidad de bandas que va a haber, y es bueno apoyar la música chilena", sostuvo el músico.

 

Este jueves entre las 12:00 y las 17:30 horas se realizará frente a La Moneda una gran feria de organizaciones juveniles, desde algunas de corte cultural a otras que, por ejemplo, se oponen al servicio militar.

 

A partir de las 18:00 el grupo hip-hop MDN será el encargado de dar el vamos al show. Le seguirán Funk Real, Mal de Chagas, Cholomandinga, Sinergia y, a partir de las 20:30 horas, actuará el grupo Chancho en Piedra.

 

El Instituto Nacional de la Juventud espera que unas cinco mil personas acudan al recital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter