Chancho en Piedra no transará su estilo para promoverse en el exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es "salir con nuestro lenguaje e ir en nuestra onda para todos lados", dijo el baterista Toño Corvalán, quien manifestó que sus presentaciones en el extranjero tienen buena acogida.

Llévatelo:

El baterista del grupo nacional Chancho en Piedra, Toño Corvalán, señaló que la banda no tiene intenciones cambiar su estilo musical para tener adeptos en el extranjero.

 

"La idea de nosotros es combatir o salir con nuestro lenguaje e ir en nuestra onda para todos lados", dijo el percusionista. Para apoyar su idea, afirmó que en las presentaciones realizadas en Colombia, México y Miami, la banda tuvo buena acogida y pudieron exportar el carácter chileno de su música.

 

"¿Por qué siempre uno está traduciendo las letras de los gringos? o ¿tratando de saber que dicen?. Nosotros tocamos en Miami, en un festival súper importante hace unos meses atrás, y la música latina pega súper fuerte", continuó Toño.

 

Al respecto también se manifestó el bajista de la banda, Felipe Ilabaca quien consideró importante mantener un sello distintivo en distintos lugares del mundo.

 

"Si tratáramos de hacer música como los gringos, al fin y al cabo, eso no sería rock, sería pop. Nuestro camino es ser así como sea hasta el final", dijo Ilabaca.

 

La agrupación que combina el funk, el rock y ritmos como la cueca y el rap se encuentra por estos días presentado su primer DVD, basado en un concierto realizado el 6 de diciembre de 2003 en el Estadio "Víctor Jara", durante la promoción de su última placa "Chancho 6".

 

Este jueves se realizará un avant premiere de la producción en el Cine Arte Alameda a las 16:30 horas (19:30 GTM).

 

Para celebrar este lanzamiento la banda realizará una extensa gira que se iniciará el 21 de enero en Puerto Aysén y que culminará el 4 de marzo en el Velódromo del Estadio Nacional, donde los integrantes de Chancho en Piedra estarán acompañados de Sinergia y un grupo extranjero no definido.

 

A Viña le falta riesgo

 

Al recordar su actuación en el Festival de Viña del Mar 2004, Ilabaca manifestó que fue una buena experiencia y que, con ello, la banda logró consolidarse ante los medios de comunicación.

 

En relación a la parrilla de artistas chilenos de la próxima edición del certamen de la Ciudad Jardín, Corvalán criticó a los organizadores por no incluir a nuevos músicos nacionales.

 

"En la tanda del 'día chileno' podrían haber tirado un compilado de grupos de artistas chilenos nuevos", señaló.

 

Además, indicó que el hecho de traer artistas repetidos, como Raphael y Miguel Bosé, "le está quitando un espacio a alguien importante o que puede dar música más interesante" y agregó que "falta un poco más de riesgo en el festival, un abanico de propuestas musicales".

 

Las fechas de la gira de los Chancho en Piedra están en su sitio oficial www.chanchoenpiedra.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter