Chancho en Piedra y sus 18 años: Mostraremos que nuestra estética es ecléctica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo nacional celebrará en grande con show el próximo martes en el Teatro Caupolicán.

"Vamos a hacer cosas en el escenario que nunca habíamos hecho antes", contaron.

Llévatelo:

A 18 años desde que saltaron al "mortero" de la escena musical, los cuatro desaliñados jóvenes oriundos de La Cisterna que han brillado por hits como "Volantín" y "Guach perry", ahora llegan a cumplir la mayoría de edad tras nueve trabajos en su discografía y más de mil conciertos en el cuerpo.

ImagenChancho en Piedra agendó la celebración para el próximo martes 14 de agosto en el Teatro Caupolicán a las 21:00 horas, con un show de larga duración dividido en tres actos y la particularidad de que será registrado en audio y video de alta definición para transformarse en el nuevo disco y DVD en vivo de la banda.

A casi dos décadas de fundarse, el vocalista Eduardo "Lalo" Ibeas expuso a Cooperativa que llegaron a hacer la producción de este evento "con una seguridad que antes no teníamos. Quizás con un show de estas características años atrás, estaríamos enfermos de los nervios y ahora eso está un poco más dominado y sabemos que va a salir bien".

"Vamos a hacer cosas en el escenario que nunca habíamos hecho antes, no es repetir un '7al hilo' o 'El Gran Circo...'. Siempre pensamos en hacer cosas nuevas y este concierto va a estar lleno de eso. Es un desafío y como todo tiene la posibilidad de que algo no resulte, pero esos son los nervios que hacen que se condimente más esa experiencia", agregó Ibeas.

En esa misma línea, el guitarrista Pablo Ilabaca resaltó que esto "no se trata de que este es más corto o más largo, que hay más o menos temas. Se trata de una línea editorial distinta a la de todos los conciertos que hemos hecho. Y con invitados que no hemos tenido en ningún concierto antes tampoco. Entonces, desde ese punto de vista, ya es un concierto distinto y una celebración de aniversario".

"El grueso de todo esto"

Como era de esperarse, en esta oportunidad Chancho en Piedra también tiene una apuesta escénica que continúa con la apuesta de teatralidad e histrionismo que han cultivado desde los inicios, aunque los detalles se mantienen en secreto.

"Tenemos por historia hitos de recitales como 'El Gran Circo de los Chancho', el '7 al hilo', la videografía, el del Año Nuevo chino, y tratamos de innovar un poco y en realidad la idea es mostrarle a la gente todo lo versátil que somos dentro de una parada en el escenario, la escenografía y la música", apuntó Leonardo "Toño" Corvalán.

Por su parte, el bajista Felipe Ilabaca cree que "el grueso de todo esto es mostrar la estética de Chancho en Piedra de la mejor manera, es decir, lo más rockero, lo más funky, lo más fusión, folklórico, alternativo, lados B... para eso vamos a tener una orquesta gigante en un momento y en otros momentos vamos a estar tocando solitos".

De esta manera, "hay muchos matices y creemos que eso es lo que va a poder reflejar de la mejor manera lo que es Chancho en Piedra: una cosa bien ecléctica", sentenció.

Las entradas para celebrar los 18 años de Chancho en Piedra están disponibles a través del sistema Dale Ticket, con valores que van entre los 7.000 y los 20.000 pesos, más cargo por servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter