Conflicto económico entre Chancho en Piedra y ex manager amenaza con llegar a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo funk-rock atribuye a Andrés Cornejo un millonario desfalco y está dispuesto a recurrir a tribunales en busca de una solución.

Llévatelo:

La banda Chancho en Piedra atraviesa por un complicado pasar económico producto de millonarias deudas que mantiene con proveedores, situación de la que el grupo responsabiliza a su ex manager Andrés Cornejo.

 

Los músicos atribuyen a Cornejo un desfalco de 30 millones de pesos, que según ellos cometió en su calidad de administrador de los dineros de Chancho en Piedra.

 

El guitarrista Pablo Ilabaca manifestó el sentimiento de pesar que inunda a la banda, que se siente traicionada por una persona de confianza.

 

"Puta, como las huevas te sentís si confías en una persona más que la cresta y cachai que te estafa y te roba", señaló en entrevista con Libre Acceso.

 

Juan Pablo Ibeas, hermano del guitarrista y otrora manager volvió a tomar las riendas del manejo de dinero del grupo, e indicó que los afectados están disuestos a recurrir a la justicia en busca de una solución.

 

"Nosotros le dimos un plazo a Andrés para que se pusiera las pilas, con todo lo que se ha descubierto, y la verdad es que es mucho. No hay un ser humano que pueda poner toda la plata que se debe", sostuvo.

 

El acusado negó los cargos

 

Andrés Cornejo señaló que hechos denunciados forman parte de un mal entendido. Según explicó, "hay un gran problema que es ellos dicen que estaría cómo debiendo plata y de acuerdo a las liquidaciones los estudios que yo he hecho es cómo al revés".

 

"Efectivamente quedó una deuda con una imprenta y quedó otra deuda más, pero no son deudas con proveedores", dijo.

 

Cornejo señaló que efectivamente hay algunas deudas menores, dado que usó platas de algunos temas, para tapar otros hoyos financieros de la banda.

 

"Entra todo bajo una administración, hay un dicho que no lo sé bien yo pero es cómo desvestir un santo para vestir al otro", sostuvo. "Efectivamente esto se produce netamente por shows que no se han pagado, que es un porcentaje muy bajo", agregó.

 

Según el ex representante de Chancho en Piedra, se trata de recitales "que no se pagaron y que yo los tuve que ingresar como pagados y empezar a sacar plata de otro lado para poder pagar todo el staff, los transportes, los viáticos y todo lo que genera una producción". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter