Músicos distinguirán al grupo Chancho en Piedra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de los intérpretes de "Guach Perry" el Consejo Nacional de la Música también galardonará a Flora Inostroza, Alejandro Guarello, Santiago Vera y Guido Minoletti.

Llévatelo:

El grupo Chancho en Piedra forma parte del grupo de artistas que este miércoles recibirán el premio del Consejo Nacional de la Música 2004 en una ceremonia que se efectuará en el salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica.

 

La distinción, que se entrega anualmente desde hace diez años, consiste en una medalla con la que se reconoce la trayectoria artística de los galardonados.

 

El Consejo Nacional de la Música premiará a la banda de Lalo, KV-Zón, Toño y Felipe, -que se caracteriza por meclar el rock y el funk con otros ritmos- en la categoría Música Popular.

 

Los intérpretes de temas como "Locura espacial" y "Eligiendo una reina" lanzaron en junio pasado el segundo volumen del disco "Chancho seis", un registro en vivo del recital que efectuaron el 6 de diciembre de 2003 en el Estadio "Víctor Jara".

 

Entre los proyectos futuros del grupo se cuenta su participación en la serie de ficción "Chancho 13", programa ideado por la productora Aplapac -los mismos responsables de "31 minutos"-, iniciativa que se grabaría entre 2005 y 2006 y que cuenta con financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción.

 

Se tratará de una serie de terror para la televisión estilo "Scooby Doo", que mostraría los músicos viajando por Chile dando recitales, pero a la vez debiendo convivir con zombies, momias y diversos misterios que deberán resolver.

 

El resto de los artistas distinguidos son Flora Sepúlveda en el apartado Gestión Cultural; Alejandro Guarello, por Creación; Santiago Vera, por Producción y Difusión de la Música Académica, y Guido Minoletti, por Educación en lo Coral.

 

El Consejo Nacional de la Música es una entidad privada presidida por Clara Luz Cárdenas (vicedecano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile), Waldo Aránguiz, vicepresidente; Dagne Rojas, secretaria; Nicola Schiess, tesorera; Daniza Balmaceda, encargada de vinculación internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter