Nuevo material de Chancho en Piedra destaca a nivel latinoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Single de disco en vivo "La Porcina Comedia" se encuentra disponible a través de iTunes y ya es uno de los más descargados en la región.

A partir de 13 de mayo estará disponible todo el álbum en ese portal.

Nuevo material de Chancho en Piedra destaca a nivel latinoamericano
 Chancho en Piedra Oficial

Grupo nacional prepara además noveno material de estudio.

Llévatelo:

Tras su exitoso paso por Lollapalooza, el grupo nacional conocido por ser uno de los máximos exponentes locales del funk rock, Chancho en Piedra, sigue cosechando buenos frutos.

A poco más de una semana desde que ofreciera a través del portal iTunes el single de su segundo disco en vivo "La Porcina Comedia" las descargas de sus seguidores ya ubican al material como uno de los destacados a nivel latinoamericano, incluso con números similares a los que acumula la artista colombiana, Shakira.

A 19 años desde el lanzamiento de su primera producción "Peor es mascar lauchas", la agrupación compila en "La Porcina Comedia" canciones anteriores que no fueron incluidos en "Chancho 6", además de temas posteriores de trabajos como "Combo show", "Otra cosa es con guitarra" y "Desde el batiscafo", en tres discos independientes denominados "Infierno", "Purgatorio" y "Paraíso".

"Hay que ir registrando como distintas etapas de lo que uno hace, creemos nosotros. Y en vivo, todo el mundo lo dice, no sólo nosotros, que 'Los Chancho' o el público tiene mucha fuerza, entonces ese registro es importante dejarlo para las nuevas generaciones", explicó a Cooperativa Felipe Ilabaca, bajista de la banda. 

"También sentíamos que en ese primer registro que se llamó 'Chancho 6' hay temas que quedaron fuera, entonces ahora rescatamos temas de esa primera etapa y además, tocamos en vivo temas que vienen en los discos posteriores a 'Chancho 6' y sentimos que va a ser un trabajo de colección", complementó.

Lo que viene 

Por su parte, para fines de junio está previsto el lanzamiento del formato DVD de "La Porcina Comedia", el cual se exhibirá en una sala de cine donde incluso el grupo interpretará alguno de sus reconocidos temas.

"Queremos hacer un lanzamiento pero en salas de cine. No sabemos si tocar en vivo para mostrar un disco en vivo es comor redundante, entonces queremos mostrar el DVD o el material en video en una buena sala, con buena resolución, en HD, etc.", adelantó Ilabaca.

Si bien, sólo el single "Vacaciones" de "La Porcina Comedia" se encuentra disponible a través del portal de contenidos multimedia iTunes, a partir del próximo 13 de mayo los seguidores de Chancho en Piedra podrán descargar las 43 canciones restantes.

El nuevo disco de estudio

Mientras que para diciembre estará disponible el disco en el mercado local, en el mismo período debería debutar el noveno material de estudio de Chancho en Piedra que tendrá su lanzamiento oficial en marzo de 2014.

"La verdad es que estamos con ideas musicales, nada más. Las temáticas y las letras hay algunos esbozos, pero sería muy aventurado que dijiera de qué se va a tratar", contó Felipe Ilabaca.

Por estos días, el grupo se encuentra grabando un tema inédito junto a Quilapayún, agrupación nacional que prepara el lanzamiento de un disco compilatorio que saldrá a la luz en el próximo mes de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter