Pablo Ilabaca: Hace rato que deberíamos tener educación gratis para nuestros hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista de Chancho en Piedra llamó a observar "cómo grita el pueblo en las calles".

Además, destacó que ahora los chilenos protestan si algo les molesta.

Llévatelo:

Pablo Ilabaca, músico, padre y creador del proyecto para niños Achú, señaló que las movilizaciones "no debería estar pasando", recalcando que "hace rato que deberíamos tener educación gratis para todos nuestros hijos".

Imagen"También soy papá, tengo una hijita chica de un año y tres meses y quiero que ella estudie en un país que tenga educación digna", contó a Cooperativa.cl.

"Quizás, cuando salga del colegio y quiera estudiar una carrera universitaria, ella estudie para se profesor y que el día de mañana la carrera de educar esté en el primer lugar, como está en países desarrollados", añadió.

El guitarrista agregó que "si tuviéramos una buena educación, si tuviéramos buenas leyes, si tuviéramos buena acogida de cómo grita el pueblo en las calles, creo que no pasarían estas cosas".

"Lo que me da alegría -recalcó- es que la gente puede hacerlo. Antes pasaba que uno iba a Argentina y te encontrabas con que si a los argentinos les suben un peso el pan todos salían a protestar a la calle y todos tienen voz y voto"

"Acá eso no pasaba antes y creo que es bueno que eso este pasando", recalcó.

"Es el momento de cumplir"Ilabaca agregó que "los poderosos dominan todo y eso ya no tiene que ser así: creo que el pueblo, los trabajadores, la gente que se moja la espalda trabajando es las calles es la gente que tiene que cuidar el Gobierno de Chile".

Sobre seguir movilizándose, Ilabaca aseguró que es necesario porque "lamentablemente hay que solucionarlo luego y si es que no lo hacen no se va a solucionar. El Gobierno, así como todos los Gobiernos de la Concertación, también dan pildoritas para que la gente se calme, pero basta de eso".

"Si la gente de este Gobierno se la jugó por ser elegido cumpliendo mil cosas, ahora es el momento de cumplir, ahora es el momento de rendir", dijo Ilabaca, que este jueves lanzó a la venta el disco y DVD de su proyecto "Achú" a 3.990 pesos junto a The Clinic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter