Primer single del nuevo disco de Chancho en Piedra es una "cumbia-samba-reggae"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es uno de los temas más distintos que hemos hecho", señalaron los integrantes del grupo funk en entrevista con Libre Acceso.

Llévatelo:

Como "uno de los temas más distintos" que han realizado a lo largo de su carrera definieron los integrantes de Chancho en Piedra a la canción "Multi-Ricachón", primer single del álbum "Desde el Batiscafo", trabajo que saldrá a la venta el martes 22 de noviembre y que tuvo al ex bajista de los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarullo, como productor.

 

"Es uno de los temas más distintos que hemos hecho", reconocieron los músicos en entrevista con Libre Acceso, junto con recordar que el propio Cianciarullo "la bautizó como cumbia-samba-reggae".

 

"Tiene mucho de esos elementos también. Nos es la cumbia que se estila acá (en Chile) que es mucho más rápida, pero ésta es más parecida a la colombiana", agregaron.

 

Según los intérpretes de "Eligiendo una reina", el nombre del disco tiene que ver con su idea de explorar en nuevas sonoridades, al igual como lo hace "el Batiscafo", que "pequeño submarino que soporta grandes profundidades abisales y presiones".

 

"Está diseñado con un motor pequeñito, para llegar a las grandes profundidades para ver barcos perdidos, tesoros, nueva flora marina y fauna, descubrir nueva flora marina y fauna y nuevas cosas", describieron con humor.

 

Para ellos, este trabajo, en el que pudieron compartir con Andrés Calamaro -quien les colaboró en teclados en el tema "La vida del oso"- supuso "una gran evolución para nosotros en lo musical", al ser toda "una gran experiencia de aprendizaje".

 

El lanzamiento en vivo de "Desde el Batiscafo" se realizará el 3 de diciembre en el Velódromo del Estadio Nacional en "un evento masivo y potente" en el que participarán Papanegro y Difuntos Correa. Las entradas están a la venta en la Feria del Disco, a 4.500 pesos más recargo.

 

A futuro está la idea de editar el disco en Argentina, y en otros países, en un nuevo intento por internacionalizar la carrera de los músicos chilenos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter