Este viernes se estrena primer documental del grupo Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Cogollos del tiempo. La historia de Congreso” se llama el trabajo.

Este viernes será exhibido en el marco del Festival In-Edit.

Este viernes se estrena primer documental del grupo Congreso
Llévatelo:

Corrían los años sesenta en Chile y apareció en escena el grupo Congreso, construyendo una nueva propuesta sonora que hermanaba tanto con el rock como con el folclore y el jazz.

Pese a los años y a que la dictadura desarticuló a la banda enviándolos al exilio, la agrupación logró reconstruirse y tener historia hasta el día de hoy, la que se ve reflejada en el documental "Cogollos del tiempo. La historia de Congreso" que se estrenará este viernes en el Festival In-Edit.

Uno de los realizadores de la obra, Rodrigo Burgos, relató que "siempre me había gustado mucho la música de Congreso y era relevante el hecho que no había ningún testimonio ni libro ni conciertos grabados ni menos documentales sobre el grupo".

"Se van a encontrar con una historia que ha intentado ser muy meticulosa y detallista con la historia del grupo y con una historia muy emotiva. Se van a encontrar con momentos que en ocasiones pueden ser dolorosos de la historia de Chile, pero que están leídos a través de la historia de Congreso", señaló Burgos.

El estreno de "Cogollos del tiempo. La historia de Congreso", como parte de la Competencia Local del Festival In-Edit, es este viernes a las 20:00 horas en el Cine Arte Alameda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter