Deftones y su nuevo disco "Ohms": "Se trata de disfrutar nuestra amistad"

Publicado:
| Periodista Digital: Osvaldo Lizama

Abe Cunningham, el baterista de la banda californiana, conversó con Cooperativa sobre este nuevo trabajo.

Deftones y su nuevo disco
Llévatelo:

El pasado 25 de septiembre Deftones publicó su noveno disco de estudio "Ohms", un trabajo que fue terminado durante la pandemia y que recibió los elogios de la crítica especializada y los fanáticos. En 10 tracks, el primer álbum de los californianos desde 2016 logra mantener su esencia sonora sin dejar de sonar fresco. Esa es la clave, según los músicos.

"La verdad es que no teníamos un plan", recuerda el baterista Abe Cunningham en conversación con Cooperativa, para luego agregar que la única intención siempre fue "de juntarnos y de disfrutar la amistad que tenemos".

"Tratamos de mantener nuestra esencia, porque no puedes ir en contra de algo que es natural en ti, es inevitable. De todas formas siempre tratamos de apuntar en direcciones diferentes, aunque las guitarras y los sonidos distorsionados son claves para nosotros", detalla el músico sobre la creación de "Ohms".

En ese sentido, Cunningham sostiene que lo principal es "ponerle otros elementos, pero siempre divirtiéndonos" y que "al final es tratar de mantener todo fresco, aunque no siempre es fácil".

Pese a que "Ohms" terminó se compuso y se grabó casi en su totalidad en 2019, el disco igualmente se vio afectado por la pandemia. Cuando el coronavirus comenzó a expandirse por Estados Unidos, Deftones estaba comenzando el proceso de masterización del álbum, el cual tuvieron que realizarlo a distancia. "La pandemia no nos afectó tanto en lo musical, porque ya estábamos fuera de la ruta haciendo este disco. Solo fue continuar el proceso", indica el baterista.

"Pero a nivel personal me estoy volviendo loco", confiesa, y añade que "quiero hacer cosas normales, salir a comer, sociabilizar, tomar unos tragos con mis amigos. Espero espero podamos hacerlo más temprano que tarde".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter