Dúo Dinámico emplazó al Mineduc y luego se retractó por usar "Resistiré" en campaña por retorno a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras haber advertido sobre irregularidades, el grupo español aseguró que "todo está correcto y legal".

La cartera de Estado también aclaró que la propaganda cuenta con "todas las autorizaciones" respecto a los derechos de autor de la famosa canción.

Dúo Dinámico emplazó al Mineduc y luego se retractó por usar
Llévatelo:

El grupo español Dúo Dinámico, conocidos por ser los autores de la canción "Resistiré", usaron su cuenta de Twitter para exigir explicaciones al Ministerio de Educación de Chile por la utilización del tema en su reciente y criticada campaña por el retorno a clases.

"Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra", aseguró la banda compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, responsables del éixto lanzado en 1988.

El grupo también habló de que en el actuar del Mineduc podría haber "posibles ilegalidades" y se mostraron sorprendidos de que "en un ministerio nadie lo haya advertido".

La campaña, estrenada por el ministro Raúl Figueroa este jueves y cuyo costo alcanzó los $300 millones, utiliza la canción "Resistiré" y modifica su letra acorde a su mensaje: retornar a clases presenciales.

"Resistiré" fue escrita por Manuel de la Calva y publicada en 1988. Este año volvió a ganar notoriedad al convertirse en el himno de España frente a la pandemia del coronavirus. Pese a no estar acreditada, la canción guarda enormes similitudes con "I Will Survive" (1978) de Gloria Gaynor.

Un malentendido

Horas después de su reclamo, el Dúo Dinámico usó su cuenta de Twitter para aclarar que el trámite por derechos de autor sí fue realizado por el Ministerio de Educación. "Por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz", aseguraron en la red social.

Seguidamente el conjunto español indicó apoyar la campaña impulsada por el Mineduc y sostuvo que "estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos".

"Cuenta con todas las autorizaciones"

A su vez, el Mineduc emitió un breve comunicado donde aclaró que la campaña cuenta con "todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter