Eduardo Cabra sobre reunir a Calle 13: "Honestamente yo no lo veo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico puertorriqueño está promocionando su nuevo trabajo "Cabra".

Eduardo Cabra sobre reunir a Calle 13:
Llévatelo:

Durante los últimos 15 años ha sido conocido como Visitante, el alias que utilizaba cuando era parte del exitoso dúo puertorriqueño Calle 13. Hoy quiere ser identificado sencillamente como Cabra en honor a su apellido.

Tras el quiebre de los autores de "Tango del pecado" en 2015 y luego de varios trabajos produciendo artistas, Eduardo Cabra decidió estrenar su propio proyecto solitario con un EP titulado, precisamente, "Cabra". "Quería era consolidar el trabajo de vida en un solo lugar, hablar claro de que Cabra estaba detrás de todas las actividades que he estado haciendo todos estos años", aseguró el músico a Cooperativa.

A lo largo de seis canciones el puertorriqueño se pasea por estilos como el reggeaton, la cumbia, el rock y la música latina con letras reflexivas y críticas personales. "Una necesidad me motivó a armar el proyecto, limpiar, conectar con cosas que estoy viviendo ahora", agregó.

El proyecto estrenará una segunda parte en noviembre y pretende continuar en los próximos años, aunque Eduardo Cabra sostiene que "no quiero triunfar con este proyecto, es solo una actividad aparte de las otras cosas, una forma de seguir disfrutando la música".

No hay Calle 13, aunque...

Respecto del proyecto más relevante que Cabra ha integrado en su carrera, y del cual no ha habido luces de una posible reunión, el músico sostuvo que "honestamente yo no lo veo".

"Fue un ciclo que se vivió. Cada uno está haciendo lo de uno con dignidad y creo que cada uno está para otras cosas. Hay cosas más importantes que debemos cultivar antes de cultivar la música", dijo sobre retomar el contacto musical con su hermano René Pérez.

Sin embargo, no descartó que el futuro y la propia historia de la banda los vuelva a unir: "Aunque en cuatro en años se cumplen 15 años del primer disco de Calle 13 (2005), eso está cabrón", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter