Cerca de 200.000 personas asistieron este sábado a la Love Parade en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias cuadras de la Alameda y sus calles aledañas se vieron invadidas por gran cantidad de público que llegó para disfrutar de la fiesta que se desarrolló por segundo año consecutivo en Chile.

Llévatelo:

Unas 200.000 personas, según estimaciones de Carabineros, llegaron al centro de Santiago para participar del festival de música electrónica Love Parade 2006 que se desarrolló este sábado en la capital.

 

Sin mayores incidentes, la jornada se llevó a cabo con completa normalidad y la gente que disfrutó de los 10 escenarios móviles dispuestos para el evento comenzó a retirarse pasadas las 21:30 horas.

 

Dichos escenarios móviles fueron retirados tras casi 10 horas de música continua bajo la supervisión de la intendenta de Santiago, Ximena Rincón, quien hizo una buena evaluación del evento.

 

"Hasta las 21:30 horas la verdad es que la evaluación es positiva. La jornada se ha desarrollado con normalidad, salvo pequeños problemas, 20 detenidos, seis heridos leves, pero la verdad que para un espectáculo de 200.000 personas obviamente creemos que es todo un éxito. Hasta este momento la evaluación es tremendamente positiva", dijo la autoridad.

 

Según informó la Prefectura de Santiago Centro, los 20 detenidos fueron principalmente casos de personas en estado de ebriedad o que portaban sustancias ilícitas.

 

Dentro de los heridos, la policía informó de otros 15 casos de contusiones y una persona con un herida cortopunzante de mayor gravedad, que fue trasladado hasta la Asistencia Pública.

 

Más de 150 DJ nacionales y extranjeros se congregaron en el segundo año del festival que esta vez ocupó varias manzanas alrededor de la Alameda y calles aledañas.

 

La fiesta comenzó pasadas las 15:00 horas (18:00 GMT) y salvo por el calor, que hizo del agua el elemento más vital que nunca, todo ha transcurrido con calma.

 

Carabineros dispuso de un fuerte contingente en el lugar, además de unos 450 guardias de seguridad privados resguardaron la seguridad, según informó el coronel de la prefectura de Santiago, Carlos Atallat.

 

A eso de las 22:00 horas sólo quedaba música en el escenario principal, ubicado en Alameda casi al llegar a Portugal, donde todavía habia gente disfrutando del espectáculo.

 

Alrededor de las 23:00 el carnaval de música electrónica del centro de Santiago finalizará para derivar en una fiesta que se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho, aunque esta vez el evento tendrá un costo que irá desde los 5.000 a los 10.000 pesos.

 

La fiesta Love Parade nació en 1989 en el Kurfürstendamm de Berlín, cuando aún el muro dividía a Alemania.

 

Con esa excusa, un grupo de DJ, liderados por Dr. Motte, crearon el carnaval para protestar pacíficamente por la situación imperante en ese entonces.

 

En Chile, la primera versión de Love Parade se desarrolló en el año 2005 en el Parque Forestal y congregó a unas 100.000 personas.

 

Revise la Galería de Fotos del evento en Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter