Escenografía del Festival del Huaso de Olmué es inspirada en cuesta La Dormida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso de creación fue de algo más de un año.

Esta noche se da inicio al festival que durará hasta el 20 de enero.

Escenografía del Festival del Huaso de Olmué es inspirada en cuesta La Dormida
 UPI
Llévatelo:

La escenografía de la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué estará inspirada en la cuesta La Dormida, importante ruta que da acceso a las localidades de Olmué y Limache en la quinta región.

La puesta en escena, que tendrá una pantalla LED de cien metros cuadrados al centro, fue creada por Madis, empresa líder en diseño escenográfico en Chile que trabajó en el proyecto por algo más de un año.

Para Marcelo Rojas, el director general de Madis, a la hora de plasmar la escenografía se pensó que era importante destacar la famosa cuesta de la localidad. "Hicimos una mezcla entre los rústico y lo tecnológico, dándole forma como el acceso a este valle que es Olmué. Así se genera este cerro donde incorporamos una pantalla LED de 100 metros cuadrados al centro para mostrar diferentes imágenes de la zona, o relacionadas con el folclor o los artistas invitados", adelantó.

Para que esté todo listo, sesenta personas trabajan minuciosamente en el montaje de la escenografía, iluminación y visuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter