Este viernes arranca "Santiago es de todos", el festival virtual y gratuito más grande de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento online contará con un total de 23 fechas y más de 60 artistas invitados que se presentarán cada fin de semana, hasta el 5 de diciembre.

Ana Tijoux, Sinergia y 3x7 Veintiuna abrirán los fuegos, en una jornada que tendrá como eje la comuna de Puente Alto.

Este viernes arranca
Llévatelo:

"Santiago es de Todos", el festival online y gratuito más grande realizado en Chile a la fecha, arrancará este viernes 25 de septiembre con una parrilla compuesta por más de 60 artistas del mundo de la música, el teatro, la danza, el circo y el humor.

En total el evento, organizado por la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana, se extenderá a lo largo de 23 fechas -todos los viernes, sábados y domingos- hasta el 5 de diciembre.

Cada jornada del espectáculo se emitirá desde las 20.00 horas a través de la web www.santiagoesdetodos.cl y estará centrada en una comuna de la Región Metropolitana.

Por ejemplo, este viernes el show tendrá como protagonista a Puente Alto, y contará con las presentaciones de Ana Tijoux, Sinergia, 3x7 Veintiuna y el DJ y pianista Pablo Bendr, además de una docena de artistas locales. 

Entre los músicos puentealtinos que participarán en la cita se encuentran el MC Gran Rah, el guitarrista Alfonso Rubio, la banda de rap "Ají Shileno", el colectivo "Cultura Sobre el Puente", el grupo "Nuevo Aviso", los cantantes Paulina Pérez, Priscila Ninoska, David Inalef y Nicólas Riveros, el grupo "Los Arengueros de la Cueca" y el payador Jorge Céspedes ("El Manguera"), además de la Escuela de Rock de Puente Alto.

"En estas 23 fechas daremos valor a nuestros talentos y tesoros humanos vivos", destacó la seremi de Cultura de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agradeció a la organización del evento, resaltando que "este tipo de actividades recreativas alegran nuestra cuarentena y entregan una posibilidad de participar en eventos culturales de gran nivel gratuitamente".

"En esta primera jornada de festival, dedicada a Puente Alto, estaremos muy orgullosos de ver actuar, junto a artistas consagrados, a algunos jóvenes talentos locales, que han ido creciendo de la mano de nuestra Corporación Cultural", agregó el jefe comunal. 

"Es importante levantar la escena musical, crear eventos virtuales o shows en vivo para el público y para que nuestros músicos nacionales y comunales se den a conocer", afirmó el líder de Sinergia, Don Rorro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter