Festivales británicos de música serán "libre de plástico" a partir de 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Live Nation reveló su idea de reducir la presencia de plásticos y bajar la emisión de gases de efecto invernadero.

Festivales británicos de música serán
Llévatelo:

La compañía Live Nation se ha comprometido a que cinco de los festivales más grandes que realiza en Reino Unido queden libres de plástico a partir de 2021 y que en 2030 recintos cerrados lleguen a "plástico cero".

El promotor internacional ha confirmado que los festivales Download, Latitude, Leeds, Reading y Wireless tendrán la prohibición de plástico de un solo uso para el 2021, con el objetivo a largo plazo de hacer que todos los lugares, clubes y salas de conciertos de Live Nation se conviertan en cero en 2030.

La prohibición se compartió en el esfuerzo de colaboración de Live Nation con Green Nation para producir objetivos de sostenibilidad para el futuro. Además de los plásticos de un solo uso en los festivales, Live Nation también planea implementar una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2030.

"Con más de 35.000 conciertos y festivales cada año, Live Nation tiene la oportunidad y la responsabilidad de brindar a nuestros artistas y fanáticos una experiencia de música en vivo que protege nuestro planeta", dijo Michael Rapino, CEO de Live Nation Entertainment en un comunicado.

"Los efectos adversos del cambio climático son innegables, y queremos utilizar nuestro lugar en el escenario mundial para ser parte de la solución. Nuestros conciertos, recintos, festivales y oficinas en todo el mundo están estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad para eventos en vivo", agregó la compañía.

Entre los artículos que se excluirán de los festivales de Live Nation se encuentran el "glitter" (o purpurina) y los lazos para amarrar cables, así como las botellas de plástico de un solo uso, las bombillas y los artículos de tocador.

La decisión de Live Nation se suma a la prohibición de las botellas de plástico en el festival de Glastonbury de este año, además que la limpieza del sitio del festival se completó en un 90%, con solo 500 de las 55.000 tiendas de campaña que los asistentes dejaron en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter