Fito Páez y caso Nisman: Hay que callarse y que vaya preso quien tenga que hacerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino regresará al país el próximo 14 y 15 de febrero con su show íntimo “Sólo piano”.

En la previa de su nueva visita a Chile, también comentó la complicada situación que se vive en su país.

Fito Páez y caso Nisman: Hay que callarse y que vaya preso quien tenga que hacerlo

En febrero volverá a pisar suelo nacional.

Llévatelo:

Considerado uno de los más importantes exponentes del rock argentino y latinoamericano y recurrente visitante de Chile, el músico rosarino Fito Páez prepara su nuevo regreso a tierra local para el próximo 14 y 15 de febrero en casino Enjoy de Viña del Mar.

Dos fechas que lo tendrán presentado su más íntima propuesta en vivo, el reconocido espectáculo "Solo piano", que ya lo ha llevado a recorrer ciudades como Santiago, Río, Bogotá, Madrid y Londres.

El regreso de Páez a Chile, también lo trae con nuevo disco bajo el brazo, pues el año pasado publicó "Rock and Roll Revolution", un disco que utiliza la figura de su amigo y mentor Charly García como inspiración.

Loa shows que brindará en febrero estarán marcados por las canciones clásicas y las más nuevas. Todo dentro de un espectáculo que se aleja de las guitarras, pero que hace disfrutar de igual manera al argentino y sus seguidores.

"Es una posibilidad más que tienes para vincularte a la música y para disfrutar de la música, es una suerte y una búsqueda también de lenguaje, de conocer y poder tocar el piano, y poder tocar tu banda de rock and roll y poder tocar con una orquesta y poder hacer todo lo que quieres y desees hacer con la música"

El músico ya tiene la lista de canciones diferentes para ambos días, pero dice que éstas siempre son variables. "Lo que tiene el concierto en vivo con el piano es que estás tan suelto, tan libre que también improvisas mucho y te mueves a otra canción en un segundo. Todas las noches que toco piano solo nunca repito, o sea repites tres, cuatro temas, pero en general se mueve casi toda la lista".

"Callarse la boca"

Pero fiel a su estilo, el cantautor no sólo se da el tiempo para hablar de música. En medio del escándalo político que se vive en Argentina, a propósito de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fito Páez, que en otras ocasiones ha apoyado el gobierno de Cristina Fernández, opina que hay que permanecer cautos hasta que se resuelva el caso.

"Lo que creo es que hay que callarse la boca, y que el poder político tiene que asegurarle a la justicia un accionar claro y limpio en pos de la resolución, no sólo del caso Nisman si no también de los muertos de AMIA", reclama.

"Yo soy un hombre grande, estoy atento, sé leer atrás de la palabras, entonces me mantengo cauto y lo único que quiero, toda la gente de bien lo que quiere, es que vaya preso quien tenga que ir preso y que se resuelva el caso y se haga justicia. Nada más y nada menos".

Sobre el respaldo que ha dado antes a la presidenta Cristina Fernández, el cantautor dice que "yo apoyo todo lo que vaya en pos del bien común. A mi lo que no me gusta es la gente que pone palos en la rueda, nunca me gustó. Y me parece que el gobierno de Cristina en muchos aspectos ha construido un montón de sentido y de cosas. Pero allá funciona mucho lo k y anti k y es una situación en la cual yo no estoy. A mi me gusta la gente que construye, cuando veo construcción pongo el like, viste, me gusta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter