Los Premios Grammy cambian reglas y suman nuevas categorías luego de críticas de músicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Academia eliminó sus comités de votación anónimos.

Los Premios Grammy cambian reglas y suman nuevas categorías luego de críticas de músicos
Llévatelo:

La Academia de la Grabación informó que los Premios Grammy han eliminado sus comités de votación anónimos tras acusaciones de manipulación, favoritismo y racismo, y que sus miembros votantes seleccionarían en cambio las nominaciones y ganadores del próximo año.

Estrellas como Zayn Malik y Halsey habían afirmado que el proceso de selección era injusto y carecía de transparencia, y los artistas de color han criticado durante mucho tiempo los premios por su falta de diversidad.

En noviembre, el cantante canadiense The Weeknd acusó a los organizadores del Grammy de ser corruptos después de que lo dejaran fuera de las nominaciones de este año.

La Academia afirmó que la selección de los nominados y ganadores vuelve "a estar en manos de todo el cuerpo de miembros votantes". Más del 90 por ciento de sus miembros pasarían por un "proceso de recalificación" para asegurar que el cuerpo de votantes "participe activamente en la creación musical".

La Academia dijo que también estaba reduciendo una cantidad de categorías en las que los votantes pueden votar y agregando dos nuevas categorías de premios: Mejor Interpretación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana.

El procedimiento de votación de los Grammy había sido notoriamente complejo, con comités formados por 15-30 "pares musicales altamente calificados" que tenían la última palabra en 72 categorías. Esto significaba que podían anular los votos de los miembros de base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter