"Satélite Cerati": Así es el primer disco póstumo de Gustavo Cerati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una recopilación de 14 colaboraciones que el músico argentino realizó a lo largo de su carrera.

Llévatelo:

"Satélite Cerati" es el nombre del primer álbum póstumo de Gustavo Cerati, el cantautor argentino que falleció en septiembre de 2014 tras haber estado años en estado de coma.

El disco, estrenado en agosto a través de plataformas digitales, consta de 14 colaboraciones que el ex Soda Stereo realizó entre 1998 y 2009.

El sencillo promocional de "Satélite Cerati" es "Tráeme la Noche", el cover de The Police que Cerati registró a fines de los 90's junto a Andy Summers, el guitarrista de la banda británica.

La placa también contiene otros cortes icónicos en la carrera de Cerati, como la colaboración en vivo que hizo junto a Luis Alberto Spinetta en 2009 para "Té para tres"  o la versión de "Zona de Promesas" que grabó junto a Mercedes Sosa.

Emmanuel Horvilleur, Bajofondo, Fabiana Cantilo y Leo García son otros de los artistas que aparecen en "Satélite Cerati", álbum disponible solo en plataformas de streaming.

Si bien aún no existe fecha, se espera que el álbum sea editado en formato físico -CD y vinilo- dentro de los próximos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter