Illapu iniciará septiembre presentando su show "Desde las raíces"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es parte de un ciclo de conciertos del colegio Francisco de Miranda en Peñalolén.

El show es el 1 de septiembre y las entradas están a la venta.

Llévatelo:

El folclor del grupo chileno Illapu llegará este 1 de septiembre al colegio Francisco de Miranda en Peñalolén para presentar su concierto "Desde las raíces".

ImagenLa actuación de los chilenos que se enmarca en un ciclo de conciertos que organiza Centro de Extensión Cultural y Comunicaciones del establecimiento educacional y el colectivo LiberArte, repasará sus más recientes trabajos y lo más clásico de su larga trayectoria musical.

"Este es un concierto que tiene las características de los nuestros en general, va a estar más menos en el marco de lo que hemos venido haciendo que se llama "Desde las raíces" y donde hacemos una síntesis bastante amplia de nuestro repertorio, porque vamos muy atrás de repente en nuestras canciones y vamos hasta las más actuales" adelantó Roberto Márquez, vocalista del grupo.

En cuanto a la iniciativa de que este tipo de establecimientos abra espacios a la cultura, el artista señaló  que "es importante que espacios como estos, vinculados a un colegio, donde hay una cierta mirada también respecto a la cultura, a lo que pasa en nuestro país", y añadió "ojalá se mantenga, se dé a concocer y que la gente se habitúe a tener este tipo de eventos".

Por su parte, Cecilia Concha Laborde, una de las gestoras del colectivo LiberArte, destacó la importancia de estos nuevos espacios culturales: "Para nosotros es muy importante que un colegio quiera entender  la educación con esa perspectiva de trabajo con la comunidad y de apertura a la cultura en general. Y este esfuerzo que está haciendo este colegio por contar con un centro de extensión, es el proyecto que nosotros como colectivo LiberArte estamos trabajando y apoyando activamente", indicó.

Illapu se presentará en concierto en el Colegio Francisco de Miranda el próximo 1 de septiembre a las 21:00 horas y las entradas, que tendrán un valor de 5 mil pesos, se pueden adquirir a través del sistema Ticketek.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter