Murió el "Tío Lalo" Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El querido músico, hermano de Violeta y Nicanor, falleció a las 14:00 horas de este sábado.

El deceso fue confirmado por su hija Clara Parra.

Velatorio se realizará en la Iglesia de la Divina Providencia.

Llévatelo:
Imagen
El músico murió a los 90 años.

A la edad de 90 años, y rodeado de sus familiares, murió este sábado el conocido músico y folclorista Eduardo "Lalo" Parra.

Según informó en conversación con Radio Cooperativa su hija Clarita, el 'Tío Lalo' "venía en estado de semi inconsciencia hace dos o tres días" y falleció hoy (sábado) "cercano a las dos de la tarde".

"Dentro de estos momentos tan difíciles, de dolor, asumimos tranquilidad, porque él volvió a su casa, desde donde quería partir, rodeado de su familia, en paz, en tranquilidad y con mucha armonía", agregó.

A juicio de la mujer, su padre deja "una tremenda huella musical en la poesía popular, a la que él siempre se dedicó con respeto y especial cariño a la gente joven, a la juventud de Chile".

"El quiso mucho a todo el mundo, pero la juventud de Chile decía que era importante, porque son nuestro futuro, así que se nos fue -como dice un colega-, el 'tío de Chile'", concluyó Parra.

El velatorio del artista se realizará en la Iglesia de la Divina Providencia a partir de las próximas horas y durante el día de mañana, en tanto que el lugar de su sepultación será informado en las próximas horas por la familia en un comunicado.

El "Tío Lalo" había tenido durante los últimos años una serie de complicaciones de salud relacionadas con insuficiencias hepáticas, cardiacas y respiratorias.

El pasado 23 de marzo fue dado de alta por última vez luego de pasar 35 días internado en el Hospital Clínico de la UC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter