Los ganadores de "Operación Triunfo" lanzan sus discos la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres triunfadores del reality show de Mega ya tienen listas sus primeras producciones discográficas, las que estrenarán juntos la próxima semana.

Llévatelo:

Nicole Andreu, Mónica Rodríguez y César Avila, los tres primeros lugares del reality show "Operación Triunfo", que transmitió Mega, ya tienen listas sus producciones musicales y la próxima semana harán el lanzamiento oficial de ellas aunque el día específico aún no lo han definido.

 

Según contaron a Por la Mañana en Cooperativa, los tres hacían música antes de entrar al espacio buscatalentos. Además, señalaron que en sus producciones se puede apreciar la recopilación de su carrera previa, cuando no eran conocidos pero escribían canciones y se presentaban en pubs.

 

Para estos jóvenes, la experiencia en "Operación Triunfo" fue como estar en un "internado de música". Según César Avila, no sólo significó presentarse ante la gente por la televisión, sino que también aprender la teoría musical y, sobre todo, cantar cada semana interpretando diversas canciones.

 

Para su disco, Mónica Rodríguez -a quien se conoció como la rubia rebelde del espacio- mezcló bossa nova, pop o baladas, con temas de su propia autoría. Para ella, lo más importante de un álbum son las letras y el mensaje que se quiere dar, por eso eligió como su primer single el tema "Sé sincera".

 

"Lo que me interesó más son las letras. No estoy lista para que me encasillen en un estilo todavía, la música es música. 'Se sincera' es el primer single, es una canción que escribí y el productor Claudio Quiñoes encontró que se debía hacer en onda disco. Lo que me importa a mí es el mensaje más que nada", cuenta Mónica Rodríguez.

 

César Avila, quien obtuvo el primer lugar de la competencia musical, contó que quiso hacer un album con las tradicionales baladas de amor, ya que desde que entró tuvo claro que ese era su estilo.

 

"Mi música es netamente romántica, balada, era lo que tenía claro. Estuvimos trabajando para sacar una buena producción, recopilamos también temas antiguos, algunos míos y otros de distintos autores", comenta Avila.

 

El ganador de "OT" además es parte estable del programa "Siempre Contigo" de Mega, donde actúa junto a Paulina Nin en el segmento "La escuelita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter