Discografía de Mercedes Sosa será reeditada con sonido remasterizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de grabaciones desde 1975, incluyendo algunas que no fueron editadas en CD.

Hasta su muerte en 2009 lanzó un total de 35 producciones.

Llévatelo:

Los 35 trabajos discográficos que la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa grabó a lo largo de sus 40 años de carrera serán reeditados con sonido remasterizado.

ImagenLa remasterización de sus discos, grabados entre 1975 y 2005, incluirá algunos que no fueron originariamente comercializados en formato CD, informó el sello Universal.

La cantante folclórica murió en 2009 a los 74 años a causa de una afección hepática y sus restos fueron velados en la sede del Parlamento, un lujo sólo reservado para las máximas figuras políticas de su país.

Apodada "la Negra" o "la voz de América", la cantante sedujo a los más máximos referentes de otros ámbitos de la música, como el fallecido Luciano Pavarotti, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Shakira, Caetano Veloso y Charly García entre otros.

Obtuvo tres premios Grammy Latino, tanto las Naciones Unidas como el Gobierno de Francia, donde vivió exiliada durante la última dictadura argentina (1976-1983), le otorgaron reconocimientos a la intérprete.

Tras su fallecimiento, varios mandatarios le rindieron homenaje, como la presidenta argentina, Cristina Fernández; el de Ecuador, Rafael Correa, y la entonces jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet.

En la otra vereda estuvieron políticos como Alberto Cardemil, ex ministro de Augusto Pinochet y que justificó la negativa de 1988 a la solicitud de la artista para visitar Chile.

Cardemil recordó que ella era "una activista política ligada a la extrema izquierda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados