Hijo de Mercedes Sosa prepara un documental sobre su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la obra se conocerá a la cantora a través de entrevistas a sus familiares.

También incluirá testimonios de artistas como Sting y Caetano Veloso.

Llévatelo:

El hijo de la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, Fabián Matus, prepara un documental en el que se conocerá a la "Negra" más íntima a través de entrevistas a su familiares pero también a artistas como Sting y Caetano Veloso y políticos como los presidentes de Brasil y Bolivia.

ImagenSu hijo, de 51 años, y el realizador argentino Rodrigo Vila han comenzado ya a filmar este documental con el que recorrerán la vida, obra e influencia que tuvo la "Negra Sosa", como era conocida cariñosamente por sus amigos y seguidores, fallecida en octubre de 2009 a los 74 años como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada por problemas cardiorrespiratorios.

Matus, productor del documental, que "explica cómo era la otra Negra, la que pocos conocían y la que él quiere dejar también reflejada en este trabajo", adelantó Vila en declaraciones al diario Clarín.

El único hijo de la "Voz de América" entrevistará para el filme a los familiares de Sosa, incluida su bisnieta, Lara, de cinco años, y un nutrido grupo de reconocidos artistas que la conocieron, como el músico británico Sting, el cantautor brasileño Caetano Veloso y su compatriota el compositor Chico Buarque, el bailarín argentino Julio Bocca y el director de orquesta Daniel Barenboim, entre otros.

Pero, además, se incluirán entrevistas a dirigentes políticos iberoamericanos, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y Bolivia, Evo Morales, y el ex jefe del Gobierno español Felipe González, según informa Clarín.

"Durante años, cuando acompañé a Mercedes en las giras, participé en entrevistas que ella tuvo con presidentes. Eran charlas que ellos mismos pedían y que resultaban riquísimas, por la intimidad de lo que contaban. Espero que parte de esas historias queden reflejadas en la película", aseguró Matus, el hijo que Sosa tuvo con su primer esposo, el productor Oscar Matus.

El documental, que esperan tener terminado para mediados de 2011, tendrá dos versiones, una cinematográfica de 100 minutos y otra de la mitad de tiempo pensada para ser emitida por televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados