Asesor religioso que trató de "satánicos" a Iron Maiden: Los iría a ver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Humberto Lagos dijo que no les gustaban en vivo porque "provocan en determinado momento alteraciones de la personalidad".

Asesor religioso que trató de
Llévatelo:

A principios de los '90 se vivió uno de los momentos más tensos en la cartelera local, luego de que las presiones de la Iglesia Católica hicieran que Iron Maiden no pudiera actuar en Chile. Una de las personas que fue parte de eso habló sobre la situación.

Humberto Lagos, asesor religioso en el Gobierno de Patricio Aylwin, afirmó que la Doncella de Hierro "promueve conductas relacionadas con el satanismo". Casi 30 años después, volvió a hablar.

"Cuando se produjo el tema, las protestas fueron por parte de un grupo de religiosos, que reclamaban por algunas letras con 666, como 'The Number of the Beast'", dijo a La Cuarta, además de recalcar que el cardenal Jorge Medina "tuvo conversaciones con el subsecretario del Interior para impedir la presentación".

Consultado sobre su opinión de Iron Maiden, Lagos afirmó: "No me gustan. Cuando están en vivo provocan en determinado momento alteraciones de la personalidad. Pero si me regalan la entra, los iría a ver".

Iron Maiden regresa a Chile a fines de años, con un show en Movistar Arena y otro en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter