Víctor Gutiérrez ve "poco probable" que Michael Jackson vaya a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista chileno cree que el jurado, integrado en su mayoría por personas humildes, cederá a presiones e influencias y no condenará al cantante por las acusaciones de abuso sexual infantil.

Llévatelo:

El periodista Víctor Gutiérrez aseguró que es "poco probable" que el jurado condene a penas de cárcel a Michael Jackson, pronóstico que según él es compartido por la mayoría de los profesionales que cubren el caso de presunto abuso sexual infantil.

 

El autor del libro "Michael Jackson fue mi amante: El diario de Jordie Chandler" estima que "es muy poco probable que el jurado se haga responsable de la vida de Michael Jackson y lo mande a una cárcel. Es lo que vemos la mayoría de los que estamos aquí, esperando este veredicto".

 

"No creemos que manden a la cárcel a Michael Jackson. Aquí los famosos, como en muchas partes del mundo, tanto a los millonarios como a los famosos no les pasa nada", indicó en entrevista con Libre Acceso.

 

El profesional chileno sostuvo "hay como tres jurados que tienen todos los dientes, los otros no los tienen y esa es una forma de expresarse en Estados Unidos, de que no es gente muy preparada, especialmente para entender casos de abuso sexual y para entender casos de crímenes".

 

"Es algo que el sistema judicial norteamericano no ha podido mejorar (...). Es gente muy humilde que está enfrentándose a abogados muy grandes y a una prensa", agregó Gutiérez, quien cree que el intérprete de "Billie Jean" sólo será condenado por los cargos de suministrar alcohol a un niño, y autor de tocaciones indebidas, penas menores que le obligarán a iniciar un tratamiento y a realizar trabajo comunitario.

 

Consultado por su colaboración en el guión de la cinta que narrará el caso de Jordie Chandler, un joven que presuntamente fue abusado en su infancia por Michael Jackson, pero que su familia no presentó cargos al llegar a un millonario acuerdo extrajudicial, el profesional chileno señaló que será una "película bastante fuerte", en la que "la gente va a poder ver a través la pantalla que es lo que ocurrió".

 

El intérprete de "Bad" y "Thriller", de 46 años, está siendo juzgado por 10 cargos que incluyen cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso y uno de conspirar para retener al demandante y a su familia contra su voluntad.

 

Además, está acusado de otros cuatro cargos de suministrar alcohol a un menor, aunque el juez redujo la acusación al eliminar la intención sexual en este acto.

 

Jackson se ha declarado inocente de todos los cargos y se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. El caso pasó el pasado viernes 3 de junio a manos del jurado para su deliberación.

 

De ser declarado culpable de todos los cargos, la sentencia puede llegar a los 20 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter