"AGTAE Fest": Técnicos organizan festival con Los Tres, Ana Tijoux y Lucybell para reunir fondos

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Los trabajadores de espectáculos buscan visibilizar su situación y ayudar económicamente a los más afectados.

El cartel también incluye a Santaferia, Francisca Valenzuela, Nicole, Illapu y Noche de Brujas, entre otros.

Llévatelo:

La Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos (AGTAE) anunció un festival musical vía streaming para reunir fondos e ir en ayuda de sus miembros que han sido golpeados por la pandemia.

Los próximos 6 y 7 de marzo, a casi un año del inicio de la emergencia sanitaria y cancelación de eventos masivos, se realizará el AGTAE Fest para apoyar económicamente y visibilizar la situación de los trabajadores.

"Decidimos hacerlo ahora porque nuestro rubro es súper estacional. Nuestra época fuerte es el verano y no pudimos hacer nada. Quisimos hacer dentro de todo hacer un festival para llevar un poco de distracción, cultura y entretenimiento a la gente", dijo a Cooperativa el presidente de AGTAE, Carlos Huckstadt.

"Este festival en particularidad tiene la visión de poder ayudar a las personas de la asociación que lo están pasando mal", agregó Huckstadt, que reveló que tras una marcha realizada en septiembre pasado se pudieron acercar al Ministerio de Desarrollo Social para avanzar en el posible retorno de las actividades.

AGTAE cifra en 18 mil millones de pesos las pérdidas del sector en casi 11 meses, por lo que este evento y la revisión de normas y protocolos para el regreso de los espectáculos en vivo son fundamentales para la industria.

"Nosotros esperamos poder retomar las actividades en el segundo semestre, ojalá a partir del 18 en adelante, y volver a hacer los espectáculos que nos gusta hacer por todo Chile. Hemos hecho estudios para poder volver. Necesitamos que se suban los aforos, es lo primordial, porque en este momento los aforos hacen inviable económicamente poder hacer un espectáculo", expresó Huckstadt.

AGTAE Fest tendrá más de 50 presentaciones, encabezadas por Los Tres, Lucybell, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Los Vásquez, Illapu, los hermanos Durán, Nicole, Santaferia y más. Las entradas están a la venta en Eventrid, desde $2.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter