Américo tras estallar en Arica: "No había forma de entenderse con él"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante publicó un extenso video donde explica la situación que vivió con un asistente a su show.

Américo tras estallar en Arica:
Llévatelo:

Tras la polémica que vivió este lunes durante el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol en Arica, el cantante Américo publicó un extenso video donde explicó el altercado que vivió con uno de los asistentes a su presentación a quién invitó a que "se entierre los dos dedos bien metidos en la raja".

"Mi intención era empatizar con el mensaje de los manifestantes y llevarlo más lejos, no dejarlo solo ahí en Arica. Lo ocurrido con los dedos y la espuma, que se los mandé a meter a alguien donde debía, fue eso, fue una situación con una persona que ya nos tenía bastante agotados. De manera grosera e incansable no había forma de entenderse con él", detalló la voz de "Traicionera".

Durante todo el desarrollo del Carnaval Andino los asistentes manifestaron consignas sociales, contra el Gobierno y a favor de las demandas que han llevado a la calle a millones de personas. En ese sentido, Américo aseguró que "me parece perfecto que haya una constancia y una consecuencia en cuanto al estallido y las solicitudes sociales de las cuales todos somos parte".

Sin embargo agregó que "el trasfondo es fantástico y maravilloso, pero las formas son las que se han equivocado y no han sido las correctas".

Si bien apoyó las manifestaciones en espacios públicos, el músico dijo que para concretar las demandas sociales se deben dar en "conversación que deben ser directas con los responsables, los encargados de mandar y organizar el país. Ahí está la discusión, el debate, la protesta. Ahí es donde hay que hacer la fuerza".

"Parece que la violencia está bien, eso si se aplaude y eso si se celebra. Estamos un poco al revés. Esto nos ha revolucionado de mala manera, no nos permite mirarnos como hermanos", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Les comparto este mensaje con humildad, sin libreto, con mucho corazón y sentimiento... esperando seamos más justos.

Una publicación compartida de Américo (@americooficial) el 12 Feb, 2020 a las 7:05 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter