Banda hip hop La Habitación del Pánico lanza su primer disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contó con la participación de Ana Tijoux, Portavoz y otros.

El álbum se lanzará el 1 de mayo en el Teatro Cariola.

Banda hip hop La Habitación del Pánico lanza su primer disco

Hordatoj, de La Habitación del Pánico, participó en el disco "1977" de Ana Tijoux.

Llévatelo:

Tras un prolífico trabajo en vivo en recintos santiaguinos realizado durante los últimos años, la banda de hip hop chilena La Habitación del Pánico publicará su primer disco de estudio, el cual contó con la colaboración de conocidos exponentes nacionales del género. 

Constituida por Hordatoj, Panty, DJ Tee y Jonas Sanche, la agrupación realizará un lanzamiento en vivo el próximo 1 de mayo en el Teatro Cariola. 

"Partimos sin muchas pretensiones en comparación a lo que terminó siendo. Sólo buscábamos hacer buena música en conjunto, ya que todos participaron de manera desinteresada. El objetivo era congeniar cada uno de los talentos y creo que se obtuvo un gran resultado", aseguró Hordatoj, quien participó en la producción de "1977", el disco que Tijoux lanzó en 2010 y por el cual fue nominada a un *Grammy estadounidense*.

"Anita es nuestra amiga desde hace mucho tiempo, tenemos una amistad bien larga. La he apoyado y ella también a mí. Además, a ella le gusta hacer música con nosotros y por eso estamos felices de poder incluirla en nuestro trabajo", agregó.

Otros invitados

Una sociedad donde también participaron nombres como Camileazy, Vanessa Valdez, Stailok, Portavoz, Niel, Gronex, Epicentro y Búfalo Dit, entre otros, y que hace de este disco un manjar para los amantes del rap.

"Los artistas que participaron tienen una gran trayectoria y el hecho de reunirlos a todos, para que formen un disco, es muy llamativo. Creo que el disco había sido muy esperado, porque el conglomerado que se formó es súper potente" afirmó DJ Tee.

Líricas sociales

Como gran parte de los exponentes hip hop de la escena nacional, La Habitación del Pánico dedica sus letras a la crítica social, sin dejar de lado los temas personales y la atención por los arreglos musicales. 

"Tiene una lírica de contingencia, de represión y un poco de política, pero también habla mucho de situaciones personales de los integrantes del grupo, problemas cotidianos e incluso pérdidas familiares. Está plasmado todo el amor, desamor y dolor que la gente vive a diario. Nuestras temáticas ya no son las mismas de andar fumando marihuana en la esquina o de andar arrancando de los 'pacos', hay cosas más importantes. Si se me muere mi papá, lo voy a plasmar en una canción, por ejemplo", relató Hordatoj.

Como antesala al lanzamiento oficial del disco, La Habitación del Pánico se presentará este sábado 11 de abril desde las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Calle Larga, Los Andes , en el marco del evento de motociclismo y BMX denominado "Kings of The Jump".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter