Con más de 50 espectáculos gratuitos se celebrará el "Día de la Música Chilena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quilapayún, Denise Rosenthal, Juana Fe, Quique Neira y Pedropiedra, entre otros, serán parte de esta celebración.

Con más de 50 espectáculos gratuitos se celebrará el
Llévatelo:

4 de octubre, día que se celebra el natalicio de Violeta Parra con música chilena en todos los rincones del país.

Con más de 50 espectáculos gratuitos, el evento organizado por la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, significará también un homenaje a Vicente Bianchi, músico y compositor chileno que falleció el pasado 24 de septiembre.

Y para ello, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes habrán diversas presentaciones de músicos nacionales, donde destacan, entre otros, figuras como Quilapayún, Juana Fe, Quique Neira, Denise Rosenthal y PedroPiedra. Una fiesta completa en este "Día de la Música Chilena".

En Santiago, algunos de los recintos que albergarán estas presentaciones son Matucana 100, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Patio Bellavista, Centro Cultural San Joaquín, etc.

"Acabamos de despedir a Vicente Bianchi, una figura fundamental en la música chilena contemporánea. Queremos dedicar esta celebración del Día de la Música y músicos chilenos en su honor, qué mejor para ello que todo Chile se congregue en torno a los más de 50 espectáculos que se han programado a lo largo del país. Los invito a sumarse y festejar en conjunto con nuestros creadores", señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Las entradas gratuitas para cada uno de los espectáculos deberán retirarse en los lugares donde se llevarán a cabo.

Abajo, toda la programación en Santiago y en el siguiente enlace para regiones.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter