Consejo de Monumentos por mural de Mon Laferte: "No registra solicitudes de autorización"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el organismo explicaron que hay una solicitud para el inmueble en cuestión, pero que no corresponde la temática.

Además, invitaron a la cantante a regularizar su obra, en marzo.

Consejo de Monumentos por mural de Mon Laferte:
Llévatelo:

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) informó mediante una declaración pública que el mural pintado por Mon Laferte en Valparaíso "no registra solicitudes de autorización".

El pronunciamiento del organismo llega después de los dichos de la seremi de las Culturas de Valparaíso, Constance Harvey, quien calificó la obra de "individualista y egoísta". 

En ese sentido, desde la Oficina Técnica Regional Valparaíso del CMN explicaron que se recibió una solicitud de autorización para un mural en el inmueble donde la artista estampó la pintura.

La temática de la petición hecha por la Fundación Oceana "era 'la contaminación por plásticos en los océanos'", según indicaron desde el CMN.

Asimismo, desde el organismo precisaron que "respecto del mural ejecutado en el inmueble antes señalado (Galos 685, cerro Alegre), a cargo de la cantante chilena Mon Laferte, cuya temática es diferente a la presentada por Oceana, el CMN no registra solicitudes de autorización".

Agregaron que "invitamos a Mon Laferte a solicitar la regularización de su mural, de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias, lo que ocurrirá el próximo 10 de marzo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter