Francisca Valenzuela se alzó como la gran ganadora de los Premios Pulsar 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

DrefQuila fue otro de los grandes ganadores de la jornada.

Francisca Valenzuela se alzó como la gran ganadora de los Premios Pulsar 2021
Llévatelo:

Este miércoles la música chilena se vistió de gala para celebrar la edición 2021 de los Premios Pulsar, el máximo reconocimiento a los creadores y creadoras locales, que desde hace siete años organiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para distinguir los trabajos de la última temporada en diversos géneros y manifestaciones vinculadas a la música.

En una ceremonia que pudo ser seguida en directo por las pantallas de La Red, se dieron a conocer los esperados ganadores y ganadoras de 23 categorías en competencia, anunciados por destacados artistas de la escena local (entre ellos José Alfredo Fuentes, Quique Neira, Camila Moreno, Denisse Aguaturbia, Kanela y Polimá Westcoast).

Sin embargo, el nombre que se terminó apropiando de la velada fue el de Francisca Valenzuela, quien con su disco "La Fortaleza" se llevó la estatuilla al Álbum del Año, una de las más importantes de la noche, además de las que la distinguieron como Mejor Artista Pop y Canción del Año, por el tema "Flotando" de la misma producción.

En contacto vía Zoom desde Estados Unidos con el animador Eduardo Fuentes, la cantautora expresó su emoción por los tres galardones obtenidos, de la mano de una producción que "a nivel artístico ha sido un crecimiento muy grande, y sentir ese reconocimiento en esta premiación para mí significa mucho, porque trabamos muy duro. Estoy muy orgullosa de este disco, esto me emociona y me inspira a seguir".

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue el cantante de música urbana DrefQuila. El joven trapero se llevó el premio al Artista del Año, único que entrega el público mediante votación popular. Jonas Sanche, en tanto, triunfó en la categoría que distingue al Mejor Artista de Música Urbana gracias a su disco "Aire", donde también figuraban Celeste Shaw, Bronko Yotte, Flor de Rap y el propio DrefQuila.

La categoría de Mejor Arista Rock, por su parte, vio levantar el ansiado ÜL (nombre de la estatuilla) a Frank's White Canvas, dúo que con su álbum "My Life, My Canvas" se impuso a Adelaida (Premio Pulsar 2018), Niños del Cerro (Premio Pulsar 2016), Alectrofobia y Mauricio Redolés.

Cami (Premio SCD a la Canción Más Tocada), Santaferia (Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera), Pau (Mejor Nuevo Artista) y Lapsus Dei (Mejor Artista Metal), fueron otros de los galardonados en esta edición, que marcó el retorno de la premiación a la televisión abierta y de la música en vivo a emblemáticos recintos locales.

"Estamos muy satisfechos de haber sacado nuevamente los Pulsar adelante y haber reconocido lo mejor de la música chilena de la forma en que ésta se merece. En 2020 hicimos unos premios con muchas restricciones sanitarias y pensamos que este año sería distinto, que estaríamos de vuelta en un teatro con público y shows en vivo. Lamentablemente no pudo ser así, pero estamos contentos porque dimos lo mejor de nosotros para reconocer no sólo a los y las artistas, sino a todo el ecosistema de la música nacional", dijo tras la premiación el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

Acá puedes ver el listado completo de ganadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter