Kudai y su disco "Revuelo": "Queríamos reversionar esas canciones emblemáticas, pero sin perder la esencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último video que lanzaron fue el de "Ya nada queda".

Kudai y su disco
Llévatelo:

Originalmente lanzada el año 2004, "Ya nada queda" (del disco "Vuelo"), es una de las canciones más populares en la historia de Kudai. Hoy, en su versión 2021, la balada toma nuevas sonoridades y presenta la madurez y talento intactos del cuarteto nacional.

Este lanzamiento coincide también con el nuevo álbum de la banda, "Revuelo", que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este disco llega luego de su anterior placa "Laberinto" (la primera bajo el sello Sony Music).

El video de "Ya nada queda" fue dirigido por Piero Medone, quien tiene una larga historia trabajando con la banda (estuvo a cargo de "Sin Despertar" y "Escapar" para este disco). En el registro vemos a todos los miembros de Kudai reunidos en Chile tras largos meses de pandemia.

"Queríamos reversionar esas canciones emblemáticas, pero sin perder la esencia... mantener la estructura, pero variar en la sonoridad e incluir nuevos sonidos un poco más orgánicos y otros más electrónicos, pero entregar esa frescura sin perder su origen", sostuvo a Cooperativa Nicole Natalino.

Imagen foto_00000002

"El contexto de unión mundial en el que estamos re-lanzando al público tantas canciones del pasado es para re-significar sus contenidos y analizarlas desde una perspectiva más despierta y más madura", complementó Tomás Manzi.

Por su parte, Bárbara Sepúlveda, habló sobre trabajar en estos tiempos. "Siempre hemos valorado seguir trabajando a pesar de la distancia y las limitaciones sociales que podamos estar viviendo y sobre todo gracias a la tecnología y los medios de comunicación que hoy juegan un rol tan trascendental en nuestro trabajo y en la vida de cada persona. No nos vemos tan seguido, pero agradecemos acortar las distancias si nos mantenemos comunicados y pendientes de lo que hacemos como seres individuales dentro de un mismo grupo".

Finalmente, Pablo Holman tuvo palabras para lo que ha significado este regreso. "Entrar al estudio o siquiera escuchar tus antiguas canciones que cobran vida de una manera nueva y con la experiencia de los años y el crecimiento vocal es increíble. Por mi parte siento que mi desempeño vocal ha mejorado año con año. el poder re-interpretar tu música le da otro sentido a las letras y encontrar nuevos significados en cada melodía o frase".

El disco "Revuelo" fue grabado durante el año 2020 en Estudios del Sur (Chile) y Estudios Rubik (México) y contiene reversiones de los grandes éxitos del cuarteto, con un sonido actual, más tres canciones inéditas, y un bonus track en formato acústico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter