La insólita intervención de un diputado UDI sobre banda Como Asesinar a Felipes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Nino Baltolu cuestionó la asignación de recursos estatales.

La insólita intervención de un diputado UDI sobre banda Como Asesinar a Felipes
Llévatelo:

Una insólita situación ocurrió este jueves en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, cuando el UDI Nino Baltolu pusiera en duda los aportes estatales que recibe la banda Como Asesinar a Felipes debido al nombre que lleva.

En la sesión, convocada para buscar medidas de apoyo al rubro artístico a causa de la pandemia, el diputado Baltolu mencionó los fondos que destina el estado para el desarrollo de obras artísticas y nombró al elogiado grupo chileno. "No sé si es grupo o qué lo que es, pero fue elegido dentro de los grupos que están tomando recursos del Estado", señaló el honorable.

"Cada uno puede ponerse el nombre que quiera, pero me pregunto si ¿es consecuente con la cultura? Me gustaría saber qué es lo que hacen, quiénes son, cómo 'colocan' en el título cómo asesinar a alguien. Pudo haber sido Felipe, pudo haber sido Juan, pudo haber sido Pedro", agregó el diputado UDI, asumiendo su absoluto desconocimiento del proyecto musical.

Baltolu sostuvo que "nosotros estamos en contra de la violencia y hay una ley que impide 'predecir' la violencia".

Como Asesinar a Felipes es una banda chilena formada en 2007 que cuenta con siete discos editados y con amplio recorrido y reconocimiento internacional. Actualmente trabajan con Koolarrow Records, el sello del músico estadounidense Billy Gould, del grupo Faith no More.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter