"La música no es un delito": Artistas chilenos piden el retorno de los conciertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge González, Ana Tijoux, Los Tres y Tiro de Gracia estuvieron presentes en el mensaje.

Llévatelo:

Con la frase "la música no es un delito" como estandarte un grupo de músicos chilenos exigió la implementación de protocolos que permitan el retorno de los conciertos en vivo.

"Tenemos que volver a tocar música en vivo ahora", dijo Jorge González, uno de los artistas que encabeza esta campaña ideada por el rapero Zaturno de Tiro de Gracia.

"Necesitamos ya los protocolos para volver a la actividad nuestra en vivo, necesitamos volver a tocar, la gente necesita de nuestro arte", agregó Roberto "Titae" Lindl de Los Tres en este clip que también incluye a Ana Tijoux, Lucybell, Upa! y Lalo Meneses, entre otros.

La postura de este grupo de artistas coincide con lo expresado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) respecto de la insuficiencia de los aforos permitidos para hacer viable la actividad.

Esa misma crítica a las modificaciones del plan Paso a Paso la realizó AGEPEC, un grupo de recintos y empresas ticketeras, quienes sostuvieron que "los aforos son inviables en términos operacionales y económicos en relación a la diferenciación de espacios abiertos y cerrados".

Los conciertos fueron catalogados dentro de las "actividades sin interacción entre asistentes" en el nuevo plan Paso a Paso. Esto permite que en Fase 3 se puedan reunir en un espacio cerrado un máximo de 100 personas o 500 si todas cuentan con su plan de vacunación al día. En espacios abiertos esos aforos ascienden a 200 y 1.000, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter