La Rata Bluesera celebra en el Caupolicán: "Será una noche histórica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo valdiviano encabezará el Festival de Blues este 26 de noviembre.

La Rata Bluesera celebra en el Caupolicán:
Llévatelo:

Convertida en una de las agrupaciones más reconocidas del sur de Chile, La Rata Bluesera encabezará el Festival de Blues Chileno, un evento en el que aprovecharán de celebrar sus 21 años de carrera.

El grupo, nacido a comienzos del 2000 en la ciudad de Valdivia, recuerda sus primeros pasos en la música donde no tenían tanta percepción del blues como estilo. "Hay que agradecer la existencia de la Disquería Popsi, que contaba con algún material del género y a El Legado Bar, espacio que si bien estaba dedicado al jazz, pronto nos dio una oportunidad para el blues que comenzábamos a hacer", destacó Javier Aravena, voz y guitarra del grupo.

En esta línea, destaca también el trabajo que hicieron para expandir su presencia, "para nosotros no fue un problema hacer música desde regiones, ya que decidimos vincularnos con nuestro territorio en el sur de Chile y rápidamente encontramos espacios en Puerto Montt y Temuco", expresa.

De estos 21 años de trayectoria, el músico recuerda dos hitos fundamentales. La visita del reconocido guitarrista de blues argentino Miguel "Botafogo" Vilanova(2003) que casi sin conocerlos creyó en el proyecto y vino a tocar con La Rata Bluesera desde Buenos Aires, y haber tocado en el open show de Eric Clapton en el Movistar Arena (2011),"lo que sin duda nos abrió la posibilidad de que comenzaran a programarnos en radios a nivel nacional", comenta Javier Aravena.

Sobre esta presentación, Aravena asegurá que "será una noche histórica para nosotros, quienes hace 20 años comenzamos tocando y escribiendo canciones que hoy están en los playlist y los corazones de muchas chilenas y chilenos".

La Rata Bluesera se presentará este 26 de noviembre en el Festival del Blues Chileno en el Teatro Caupolicán junto a Iván Torres & Zapatillas Social Blues, Los Queltehues y El Cruce. Las entradas se pueden adquirir en Puntoticket desde los $17.250.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter