Los Charros de Lumaco se vuelve a desmarcar de Kast: "No nos desprestigiamos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de derecha usó una versión modificada de "Como dejar de amarte" en su franja.

Los Charros de Lumaco se vuelve a desmarcar de Kast:
Llévatelo:

El popular grupo Los Charros de Lumaco volvió a desmarcarse del candidato derechista José Antonio Kast, luego de que este utilizara una versión modificada de "Cómo dejar de amarte" en el retorno de la franja electoral.

A través de sus redes sociales la banda de rancheras aseguraron que "Los Charros de Lumaco no apoyamos a ningún candidato ya que es marca registrada y no la desprestigiamos apoyando a la política".

Según Chilevisión la versión de este tema, que hace unas semanas hizo polémica por su divulgación en redes sociales, fue interpretada por Los Charros de Luchito y Rafael -una agrupación descolgada de Los Charros de Lumaco- quienes aseguran que "es como todo trabajo, nos pagaron por hacer eso".

Esta es la segunda polémica durante la campaña de Kast por uso no autorizado de una canción. Anteriormente el candidato republicano usó una versión modificada de "Los Momentos", el insigne tema compuesto por Eduardo Gatti.

A diferencia de ese caso, la canción "Como dejar de amarte" fue escrita por Marco Antonio Solís y estrenada por el grupo Los Bukis en 1988 en formato balada. El tema fue popularizado en Chile en clave ranchera por Los Charros de Lumaco a fines de la década del 2000.

Hace unas semanas la banda chilena ya había salido a aclarar que ellos no habían interpretado una versión política del tema que circulaba en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter