Músicos chilenos denuncian uso indebido de "El derecho de vivir en paz" en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que el gobierno de ese país usó la reversión del tema de Víctor Jara "con fines panfletarios".

Músicos chilenos denuncian uso indebido de
Llévatelo:

Un conjunto de músicos chilenos denunció el uso indebido de la versión de "El derecho de vivir en paz" que fue estrenada durante los primeros días de movilizaciones sociales en el país.

En un comunicado difundido por la cantante Denisse Malebrán (Saiko) se acusa al actual gobierno de Bolivia, presidido interinamente por Jeanine Añez, de utilizar la canción "con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra y vida de Víctor Jara".

Según una periodista de TeleSur, el tema fue introducido dentro de la transmisión de una campaña del Ministerio de Comunicación con imágenes del país altiplánico.

"No aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante los últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas", agregó el grupo de artistas chilenos.

A los reclamos también se sumó el cantautor Gepe, calificando a la situación de "muy grave".

Desde hace un par de semanas Bolivia vive una profunda crisis tras la dimisión de Evo Morales y la asunción de la senadora Jeanine Añez como presidenta interino. Hasta el momento se registran más de 20 personas muertas, la mayoría de ellas a manos de efectivos policiales y militares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter