Nombre de Tiro de Gracia dejó de pertenecer solo a Lenwa Dura y ahora Juan Sativo podrá usarlo para shows

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2020, Lenwa Dura había ganado una batalla legal para quedarse con la marca.

Nombre de Tiro de Gracia dejó de pertenecer solo a Lenwa Dura y ahora Juan Sativo podrá usarlo para shows
Llévatelo:

La disputa por los derechos de la marca Tiro de Gracia tuvieron un nuevo capítulo luego de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial acogiera la solicitud de nulidad de Juan Sativo por el nombre que hasta ahora lo tenía solo Lenwa Dura.

En 2020, Lenwa Dura logró quedarse con los derechos para presentarse bajo el nombre de Tiro de Gracia, que hasta ahí los tenía Juan Sativo. Sin embargo, este último interpuso una demanda de nulidad por el registro de la marca.

INAPI decidió acoger la demanda y quedó sin efecto el registro de marca número 1308837 de Lenwa Dura, basándose en la ley 19.039 (en sus letras f y k del artículo 20) que prohíbe el registro de marcas que conlleven riesgo de confusión en el público consumidor y sean registradas en contra la buena fe, la moral o las buenas costumbres.

Con esto, Juan Sativo podrá ofrecer presentaciones en vivo y registrar nuevas grabaciones y composiciones, entre otras actividades.

Lenwa Dura y Juan Sativo se mantuvieron juntos como Tiro de Gracia hasta 2019, año en que decidieron separarse y enfrentarse en un proceso legal por el nombre del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter