Revelan las canciones chilenas más tocadas en radios en los últimos 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La SCD entregó el listado de una década marcada por Los Vásquez y las voces femeninas.

Revelan las canciones chilenas más tocadas en radios en los últimos 10 años
Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) reveló el ránking de las canciones chilenas más reproducidas en radios desde el año 2010 a la fecha, en un verdadero repaso a la memoria auditiva.

Los primeros años partieron con temas románticos y cumbia, con la irrupción de Los Vásquez, los grandes ganadores de esta década. Figuraron en los primeros lugares en 9 de 10 años con "Miénteme una vez más", "Enamorado" y la más popular de todas las canciones chilenas. "Juana María" fue top ten en siete años seguidos, una locura.

También brillaron artistas como Chico Trujillo, La Noche, Américo y Noche de Brujas, siendo de esta última agrupación el sencillo "Me gusta todo de ti", que ha estado en el listado durante cinco años seguidos.

Los últimos fueron marcados claramente por las voces femeninas de Cami, Paloma Mami y Mon Laferte, las que acapararon 2018 y 2019. De hecho, el año pasado las voces femeninas representaron el 70% de las obras con más ejecuciones.

En la mitad de década, fue Gepe quien por tres años se mantuvo en los lugares de avanzada con "Fruta y té". En el rock, la única banda en representación fueron Los Bunkers, quienes estuvieron presentes con los temas "Ángel para un final", "Quien fuera" y "Bailando solo".

Revisa el listado de los últimos 10 años:

Algunos hits:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter