Triciclo Parlante y su nuevo single: "Quisimos explorar otras influencias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dúo chileno acaba de estrenar "Maldita canción de amor", adelanto de su próximo disco.

Triciclo Parlante y su nuevo single:
Llévatelo:

El grupo Triciclo Parlante, que el año pasado estrenó su primer disco de estudio, ya prepara la llegada de un segundo trabajo discográfico.

Es por eso que por estos días celebran el lanzamiento de "Maldita canción de amor", el segundo adelanto de esta próxima placa, la cual "sin duda contará con distintos estilos", según adelantan a Cooperativa.

"El primer adelanto del nuevo material fue 'Frenético' que, al igual que nuestro primer disco 'Paisaje', sigue la línea del funk, pero con 'Maldita canción de amor' quisimos explorar otras influencias y hacer algo diferente a lo que veníamos haciendo. Hay mucho del rock argentino en la musicalidad de la canción", agregan.

Por ahora este disco solo cuenta con fecha tentativa de lanzamiento para 2022, año en el que Triciclo Parlante también espera retomar con todo la actividad en vivo. "Seguiremos trabajando en lo que será nuestro próximo álbum. Además hay varios shows confirmados y otros por confirmar, lo que nos tiene muy contentos, ya que hay mucho material que por fin va a poder ver la luz en vivo", indicaron.

¿Cómo ha sido desarrollar su proyecto musical en pandemia?

En un comienzo fue difícil, pero al igual que la mayoría de los músicos y músicas chilenas, tuvimos que adaptarnos a la contingencia, aprovechar nuestras redes sociales, la tecnología y el apoyo de Altafonte. Es ahí donde surgió la idea de potenciar nuestro canal de YouTube e Instagram para dar a conocer nuestra música, por lo que grabamos varios videoclips y sesiones en vivo, lo que nos permitió poder realizar shows tanto para Chile, como Perú, México y Argentina, ocurriendo esto mucho antes de lo que teníamos planificado como banda.

De contenidos ligados a la contingencia pasaron a "Maldita canción de amor", que habla sobre sentimientos.

Tratamos de ser muy honestos a la hora de componer y escribir las letras. Canciones como "El Miserable" y "Caminos Plásticos" son netamente críticas sociales y al mal manejo de nuestro país por parte de las autoridades, pero canciones como "Aqua", "Lado B" o "Maldita Canción de Amor" hablan de un cariño sincero y real. Nunca hemos querido ir por una sola línea en nuestras letras, sino que poder hablar de todo tipo de situaciones, problemas o sentimientos que surgen a diario en toda persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter