La Nueva Ola presenta su película "Un concierto inolvidable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se estrena en los cines nacionales la cinta protagonizada por 12 cantantes que fueron parte del movimiento musical de los 60 y 70.

"Se lo merecían", expresó el director Elías Llanos.

La Nueva Ola presenta su película

"Un concierto inolvidable" fue filmada en 2013.

Llévatelo:

Desde este jueves estará disponible en los cines nacionales "Un concierto inolvidable", cinta que tiene como protagonistas a figuras destacadas de la Nueva Ola, movimiento musical que se desarrolló durante los 60 y los 70.

Luis Dimas, Larry Wilson, Cecilia, José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Danny Chilean, Germán Casas, Marisa, Red Juniors, Luz Eliana y Peter Rock forman parte del elenco de la película dirigida por Elías Llanos.

La producción, de 100 minutos, presenta la historia de los artistas que quieren hacer una película y buscan todas las formas para concretar un show final en el Teatro Municipal de Santiago.

Llanos afirmó a Cooperativa que "esta oportunidad que me da la vida de hacer una película con históricos de la Nueva Ola es una maravilla. Fue muy especial, porque muchos de ellos eran los ídolos de mi madre y desde chico que muchas de estas canciones las escuché. Estar con ellos fue muy impactante, ellos mantienen su voz y su registro vocal".

En tanto, Dimas dijo que "es muy grato haber envejecido siendo amigo de esta gente. El grupo está pasando al olvido pero vuelve con esta idea, empujada por gente joven que se preguntó '¿qué será de estos viejos?', y los viejos están acá. En la película van a ver a gente que ya tiene sus años pero que tiene la misma voz y que tuvo ganas de actuar de forma normal, sin tratar de lucirse".

Otro de los protagonistas es Larry Wilson, voz de "Otro verano". El cantante contó que en un comienzo la idea de la cinta "parecía bastante irreal pero poco a poco fue tomando forma, salió un guión entretenido. Somos amigos desde tantos años que se provocaba una verdadera chacota. Era como una pauta, nada más, y nosotros nos explayábamos alrededor de ella".

La presencia de Danny Chilean

Danny Chilean fue parte de la Nueva Ola y participó también en la película, pese a su delicado estado de salud que lo llevó a la muerte en enero pasado.

"Fue una experiencia triste y mágica. En momentos en que le toca cantar en el Teatro Municipal, él estaba en camilla y con remedios. Pero se levantó, como rejuvenecido, pisó el escenario y fue otra persona. Eso se nota en el momento que termina de cantar y da una expresión de respiro, fue como 'lo logré'", contó Llanos.

Larry Wilson agregó: "Es muy fuerte cuando un colega con el que has compartido tantos años se va. Perderlo durante la filmación fue un golpe duro y justamente ver la película completa con su actuación creo que va a ser una emoción enorme".

Finalmente, Llanos declaró que esta película "se lo merecían los artistas de la Nueva Ola. Pero yo también les rindo un homenaje a los autores y compositores, a todos ellos que lograron hacer estas canciones. Creo que a todo ese momento de la historia de Chile, reconocerle en esta etapa de su vida, vivos, era lo que yo quería hacer en el cine".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter