Orquesta Sinfónica Nacional de Chile lleva al Caupolicán obras emblemáticas del cine clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una selección de composiciones de John Williams, Nino Rota y Ennio Morricone.

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile lleva al Caupolicán obras emblemáticas del cine clásico
Llévatelo:

Una selección de composiciones de John Williams, Nino Rota y Ennio Morricone, entre otros, se presentará el viernes 17 de enero en una función única, que incluirá temas de películas como "Tiburón", "El Padrino", "La Misión", "Amarcord" y "West Side Story".

El concierto en el Teatro Caupolicán contará con más de 80 músicos, bajo la dirección del maestro titular de la orquesta, Rodolfo Sanglimbeni.

Imagen foto_00000003

El Teatro Caupolicán recibirá nuevamente a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el viernes 17 de enero a las 19:00 horas, esta vez para dar vida a algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del cine de todos los tiempos.

Obras de compositores como John Williams, Ennio Morricone, Nino Rota y Leonard Bernstein, entre varios otros, serán parte del repertorio que interpretará el conjunto, que estará bajo la batuta de su director titular, Rodolfo Saglimbeni. Al respecto, el maestro adelanta que "lo que vamos a presenciar es una especie de antología del cine, de esa música que acerca mucho al recuerdo. Cuando las personas ven la película no solo observan, sino que es una reacción multisensorial, y desde luego que la música va absolutamente emparentada con todo aquello".

El director agregó que "estamos hablando de compositores que hoy por hoy son obviamente conocidos porque componen para películas, pero dentro de 100 años esa música se va a seguir tocando, porque es música que perdura, pues está muy bien hecha para una orquesta sinfónica".

Imagen foto_00000002

Las entradas para la función pueden adquirirse a través del sistema Puntoticket, con valores de $5.000 para platea alta y platea baja lateral; $8.000 platea baja central, palco lateral y cancha lateral (numerada); y $12.000 cancha central (numerada) y palco central.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter