Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil cerró gira europea en Praga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante semanas, la OSNJ realizó conciertos en Alemania, Austria, Eslovaquia y República Checa

Cecilia Morel dijo sentirse "orgullosa" de su labor.

Llévatelo:

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) se lució la noche del viernes, en la ciudad de Praga, en donde dejó en evidencia el nivel de sus interpretaciones en el marco de la última presentación de la gira europea "Tocando Sueños".

El cierre de la gira se llevó a cabo anoche en la Capilla de Belén, en República Checa, lugar donde asistió la primera dama y presidenta de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, Cecilia Morel, para acompañar a los músicos y ser testigo del recibimiento del público.

Bajo el liderazgo del carismático José Luis Domínguez, la OSNJ repitió en Praga el programa de la gira, con piezas como la Sinfonía Nº 7 de Ludwig Van Beethoven y varias obras latinoamericanas de compositores como José Pablo Moncay, Enrique Soro o Arturo Márquez.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, Morel se mostró orgullosa de ser partícipe del éxito de los chilenos en escenarios extranjeros. "El cierre ha sido magnífico. Nos sentimos como que este desafío, que era tan alto, tan exigente, los chicos lo cumplieron y con mucho éxito, también gracias a la recepción del público, que fue muy acogedor", manifestó.

La Orquesta Sinfónica juvenil está compuesta por 74 jóvenes de entre 18 y 24 años y recorrió siete ciudades de Alemania, Austria, Eslovaquia y República Checa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter