Patti Smith sobre movilizaciones sociales: "A veces es lo que se tiene que hacer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante y escritora estadounidense está de visita en el país para actuar este lunes en el Teatro Caupolicán.

Patti Smith sobre movilizaciones sociales:
Llévatelo:

"Nos apoyamos entre todos", posteó esta tarde al llegar a Chile la cantante y escritora estadounidense Patti Smith, reconocida como una figura fundamental del movimiento punk y el feminismo a nivel mundial.

La artista ya se encuentra en Chile para ofrecer un concierto este lunes 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán, además de participar en una charla sobre Roberto Bolaño -el chileno es su escritor favorito- en la Universidad Diego Portales.

Otra de sus actividades pactadas en este paso por el país era una conferencia de prensa en el sector oriente de Santiago para conversar sobre "los tiempos en los que vivimos, poesía, corazones fuertes y la juventud resilente", según escribió en su cuenta de Instagram.

Por supuesto que en esta conversación, que se extendió por casi una hora, la autora de "Because the night" se refirió a las movilizaciones sociales que ya cumplen un mes en Chile. "Cuando vi que la gente estaba motivada y luchando por sus derechos y tomarse las calles, es muy importante mostrar solidaridad. A veces es lo que tienes que hacer, ojalá sin violencia, pero tenemos que protestar", aseguró.

La cantante, reconocida activista por diversas causas sociales, dijo que esta labor "puede ser muy solitaria" y que "se pueden empezar a sentir derrotados muy rápido".

"Es bueno que nos hagamos saber entre nosotros que nos estamos apoyando. Tenemos que hablarnos y hacernos sentir que estamos ahí para el otro", agregó.

En ese sentido Smith sostuvo que el acto de protestar es algo inherente a las personas. "Los estamos haciendo siempre, todos los días... bueno, porque el gobierno de Trump nos da motivos... pero en todo el mundo la gente se está levantando".

"Me siento muy conmovida por la gente de Chile. Mi mensaje es simplemente decirles que estoy con ustedes, que los pienso y los escucho en mi conciencia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter