Yorka sobre el movimiento feminista: "Es un grito gigante de basta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, integrantes de la exitosa banda nacional, remarcaron en Cooperativa su apoyo a las demandas a favor de la igualdad.

"Es un momento histórico", destacaron.

Yorka sobre el movimiento feminista:
 Yorka
Llévatelo:

(Puedes escuchar acá la entrevista completa a la banda nacional Yorka).

Las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, integrantes de la exitosa banda nacional Yorka, remarcaron en Cooperativa su apoyo a las demandas del movimiento feminista en nuestro país destacando que representan "un grito gigante de basta".

El grupo pop -que vive una de sus mejores temporadas con la inclusión de su trabajo en "Soltera otra vez 3" (Canal 13) y su nominación a los Premios Pulsar- visitó con todo su playlist el trasnoche de Cooperativa en la antesala del lanzamiento de su tercer disco, titulado "Humo", en un show este viernes 17 de agosto en Matucana 100.

Consultada sobre su opinión respecto de la ola feminista en Chile, Yerka Pastenes dijo que "estamos totalmente de acuerdo y apoyamos todo lo que se pide y la discusión que se están poniendo en la televisión, en las calles, en los medios de comunicación en general".

"Nosotras estamos a favor con todo lo que está pasando, es un momento histórico, va a marcar la historia y va a cambiar lo que ha sucedido en nuestra historia y como mujeres que hacemos música vemos también lo que sucede en la escena musical, que es super complejo y super difícil. Si no fuese a un par de años atrás no nos hubiésemos cuestionado tantas cosas desde que empezó a aparecer este movimiento, desde que comenzaron las preguntas", recalcó.

"Nosotras constantemente nos encontramos con el prejuicio de que las mujeres hacemos música para las mujeres, pero los hombres hacen música para los hombres y las mujeres", indicó.

"El prejuicio está", reiteró Daniela Pastenes, enfatizando que el cambio "es trabajo a largo plazo, es una reeducación. Yo creo que Yorka como profesora y yo como futura profesora, también cumplimos este rol de lo que busca este movimiento feminista, de una educación no sexista".

Daniela sostuvo que "obviamente nos encontramos con discriminaciones todavía, con ciertos tipos de abusos de poder, cosas que a veces no nos afectan tan directamente, pero que a muchas mujeres sí, pero es un trabajo de harta pega".

"Las mujeres hoy en día nos aburrimos de muchas cosas y este es como un grito gigante de basta, y por favor darse cuenta que las cosas pueden funcionar de otras forma y de una forma mejor con la igualdad", concluyó.

El show de Yorka en Matucana 100 de este viernes 17 de agosto en Matucana 100 tendrá como uno de sus objetivos la implementación de actividades inclusivas para la comunidad sorda, por lo que el recital cuenta con interpretación en lenguaje de señas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter